Saltar al contenido
Código 4×4

KIT PRERUNNER 2.65 BILSTEIN JEEP WRANGLER JL

KIT PRERUNNER

Un viernes del mes de marzo tuvimos la oportunidad de rodar con el Jeep Wrangler JL equipado con el nuevo kit Prerunner 2.65″ de BILSTEIN, específico para el JL.  

La experiencia, corta dadas las circunstancias actuales, pero intensa, no nos dejó indiferentes, para que vamos a andarnos con rodeos, fue una gozada.

Las dos rotondas antes de llegar a una pista cercana a las instalaciones de 4×4 Proyect, ya nos anunciaron de qué iba el tema.

Suscríbete a la revista CÓDIGO 4X4 GRATIS

Y el tema va de unos amortiguadores “casi” de competición. Una suspensión de altas prestaciones que mantiene la comodidad de tu 4×4.

Desarrolados por 4x4Proyect Design

Desarrollados en exclusiva por 4x4Proyect Design para cualquier usuario de todoterreno que no quiera perder el confort por llevar montados unos amortiguadores con muchos componentes comunes a los de competición.

Ya en la pista de pruebas, bastante revirada y bacheada, el Jeep parecía levitar sobre el suelo, solo una mirada furtiva al cuenta kilómetros me indicaba la velocidad a la que rodábamos, la conclusión, tenía que estar estropeado. O no.

Bromas aparte estos amortiguadores van de lujo, en serio.

Las capacidades offroad del Jeep mejoran muchísimo, transformando totalmente al JL, y la estabilidad en carretera es excelente.

No son amortiguadores baratos, desde luego, y no tienen que serlo, porque son innovadores, por sus prestaciones, por la tecnología aplicada, por la calidad, y su esmerado diseño, por muchos detalles más, porque hoy en día, es muy complicado invertir y desarrollar un producto que busca la excelencia y está en constante evolución, cuando se prefiere destacar por el perfil alto antes que por precio.

Kit Prerunner 2.65 «de BILSTEIN, una buena inversión

Ser competitivo es hacer un producto de calidad y que se pague por él el precio que merece.

Por esto y mucho más, el kit Prerunner 2.65 «de BILSTEIN, es una inversión.

Fáciles de instalar, sus anclajes direct fit permiten montarlos de forma rápida y sin modificaciones.

Están pensados para un rango de elevación hasta 3″. Su revolucionario valving digresivo autoajustable les permite adaptarse a cualquier terreno manteniendo el máximo control y estabilidad.

Como ya hemos explicado en anteriores reportajes, los Prerunner van equipados con  rótulas sobredimensionadas y el vástago destaca por su alta dureza.

A mayor tamaño de rótula, mejor distribución del esfuerzo sobre el material, llegando a aguantar cargas radiales de hasta 39.000 lbs, aumentando la vida útil del material en casi un 150% respecto a la competencia.

Botella separada sobredimensionada, con mayor capacidad de aceite y sobre todo de nitrógeno.

El vástago al entrar en la botella principal desplaza una cantidad de aceite proporcional al volumen de dicho vástago, al ser el aceite incompresible el elemento que cede es el nitrógeno. Cuanto mayor es la cámara de nitrógeno menos contrapresión genera al entrar el vástago haciendo que el amortiguador sea más estable, más resistente y genere menos calor.

La solución para un amortiguador pensado para uso intensivo es una botella separada de gran volumen.

Estamos ante un amortiguador capaz de resistir niveles extremos de trabajo, incluso bajo condiciones de competición, mientras mantiene totalmente el confort para la conducción diaria.

Ahora el JEEP WRANGLER JL del 2018 es un vehículo todoterreno que, como decíamos, tiene una estabilidad en carretera excelente y sus capacidades offroad se han mejorado mucho transformando totalmente este vehículo. La facilidad de conducción ha mejorado enormemente, al igual que el rendimiento general.

Como beneficio adicional, el kit incluye un protector de dirección delantero que también funciona como una ubicación de montaje de depósito remoto.

También se han sustituido las barras panhard por otras regulables reforzadas, producto propio de 4x4Proyect Design.

Todos los kit BILSTEIN 2.65 Prerunner se prueban hasta sus límites antes de darles salida para asegurar que los usuarios que los monten en su 4×4 los pueden usar con absoluta confianza. Cada componente se rediseña hasta que su durabilidad queda fuera de toda duda.

Cuestión de detalle, El producto se mima incluso en la forma de envío, valga como ejemplo el embalaje que, en el caso de estos kits, consiste en un arcón metálico que el cliente puede utilizar después en sus salidas al campo.