Saltar al contenido
Código 4×4

TRAVESÍA OFFROAD ARGENTINA CON TODO INCLUIDO!

travesia offroad argentina

¿Te imaginas un viaje en todoterreno offroad Argentina que recorra desde las Sierras a la Cordillera de los  Andes?

Descubre un viaje único que te ofrece descubrir la enigmática geografía Argentina, mostrándote lugares tan increíbles como únicos, escenarios naturales que muy pocas personas han visto, llegar a zonas a las que sólo se puede acceder en todoterreno y con un guía especializado.

Una auténtica Aventura Offroad Argentina

Esta fantástica travesía offroad Argentina es posible gracias al esfuerzo de OUTLAND ADVENTURES 4X4 y ENDOTERRA 4X4, que han convertido un sueño en realidad, creando una experiencia totalmente fuera de lo común, una verdadera aventura para aquellos que no se conforman con el turismo convencional.

Una oportunidad de conocer la Argentina más desconocida y salvaje, en un recorrido exclusivo, desde las Sierras hasta la Cordillera de Los Andes con todo incluido.

15 días para recorrer aproximadamente 4.000 Kilómetros a través de 4 provincias, alcanzándose los 5.500 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La ciudad de Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba marca el inicio de la travesía. Es aquí donde la expedición recoge los vehículos 4×4, Toyota Hilux o Fortuner SW4 AT-MT, según disponibilidad.

El viaje continua en su segunda jornada hacia Altas Cumbres – Valle de Punilla, en la cima de Córdoba, por el Camino de los Puentes Colgantes.

Suscríbete a la revista CÓDIGO 4X4 GRATIS

El tercer día toca ir al Valle de Calamuchita, y entre otras cosas, los aventureros tendrán la oportunidad de familiarizarse con sus vehículos en un circuito privado de 4×4 en medio del “Monte Serrano”.

La cuarta jornada, Camino a Barreal – San Juan,  es la aproximación a la Cordillera de los Andes. Este día se cruzan las altas cumbre de Córdoba para llegar por el Cañón del Rio Seco a La Pampa del Leoncito.

Quinto día, Cordillera de los Andes y rafting en el cauce del Río Los Patos. Después camino a lo que será un ascenso muy vertiginoso de unos 2000 metros, hasta alcanzar una altitud de 3.100 metros, hasta la Laguna Blanca, al pie del Cerro el Mercedario.

balcon-del-pissis---fiambala

Día 6, Morrillos – Cultura Ansilta, vestigios ancestrales en la alta montaña.

El objetivo del día será Morrillos, una formación rocosa en la ladera oriental del Cordón de Ansilta, por una pista de tierra que va perdiendo su trazado en medio de la vegetación, cruzaremos algunas vertientes o vegas de las que aflora agua directamente desde los hielos de la Cordillera, y alcanzaremos cuevas en las que se asentaron varias culturas aborígenes pre-incaicas.

Séptimo día, Rumbo a la Rioja. Paisajes fantásticos que entre montañas y planicies nos llevaran a la ciudad de Villa Unión.

La expedición recorrerá el Cañón del Triásico, para descubrir formaciones geológicas similares a las del Parque Nacional Talampaya y el Parque Nacional Ischigualasto.

Octavo día: ¿”Coronamos” nuestro viaje?

Nuestras incursiones en altura podrían llegar a su máximo!

Día muy especial!.

El recorrido que tenemos programado para éste día puede variar según las condiciones de clima reinantes en las semanas previas a nuestra llegada, y es que intentaremos llegar campo a través, al cráter del Volcán Corona del Inca, a una altitud de 5.500 metros. Uno de los destinos más altos del mundo en los que se puede acceder con coche 4×4, e incluso la laguna que alberga en su interior es la laguna volcánica más alta del mundo.

Más de un siglo de historia en la alta montaña nos espera en la Mina la MEJICANA durante la novena jornada del viaje.

El recorrido no solo será enlace, sino que estaremos inmersos en imponentes paisajes de colores ocres, cuyas formaciones y presencia será comentada e instruida por nuestro geólogo, que formará parte de la tripulación desde Villa Unión y hasta el final de nuestro viaje.

Día 10, Catamarca, allá vamos!

Dejamos atrás los terrenos pedregosos, y viene la arena.

Pasaremos por la localidad de Medanitos, donde se encuentra la duna más grande del mundo. Después  las míticas Dunas de Tatón, protagonistas de varias ediciones del Rally Dakar.

Aquí nos daremos el gusto de poder surfear la arena con nuestros coches, entre dunas en uno de los paisajes más fabulosos que tendrá nuestra travesía.

Balcón del Pissis, la postal de La Cordillera de Los Andes.

El onceavo día de viaje nos sorprende con un imponente panorama con la Laguna Verde, la Salina de la Laguna Verde, la Laguna Negra, y el majestuoso Monte Pissis, con sus 6.882 metros de altitud y sus glaciares.

Día 12, Rumbo al Peñón. Los arenales siguen a la orden del día.

Nos despedimos de Fiambalá y emprendemos una jornada en parte por pista de tierra, y con mucho offroad puro, en campo a través de plena Cordillera, a más de 3.000 metros durante casi todo nuestro recorrido.

Día 13, tocamos el norte del viaje.

Últimas incursiones en la Cordillera.

La travesía toma rumbo, por una pista de tierra, hacia la localidad de Antofagasta, donde repostaremos combustible ya que es el poblado más grande de esta zona tan inhóspita de Argentina.

Con depósito lleno tomamos rumbo norte y casi en el límite provincial con Salta, en pleno recorrido offroad Argentina, conseguiremos nuestro objetivo principal del día, el Volcán Galán. Ubicado a unos 4600 metros de altitud podremos observar la Laguna Diamante en lo que sería la tronera del volcán, de 45 km de diámetro, la más grande el mundo.

Día 14, vamos llegando al final

Llegó el día de despedirnos de la zona cordillerana, y es que en esta jornada un nuevo enlace plagado de paisajes de ensueño nos llevará por pintorescos escenarios catamarqueños como Belén, Puerta de Corral Quemado y Alpasinche, que nos despiden para dar lugar a nuestro regreso a la provincia de La Rioja.

Día 15, cerramos el circuito en Córdoba

Regreso a Córdoba, a la ciudad de Villa Carlos Paz. Nos esperan alrededor de 500 km de asfalto que nos llevaran a culminar nuestra travesía, llegando al mismo hotel que nos vio partir 4.000 km antes, ansiosos de una experiencia única e inolvidable.

Día 16, Todo tiene un final, todo termina…

puentes-colgantes

Tras 15 jornadas intensas, es hora de volver a casa y  comenzar esa interminable tarea de rememorar lo vivido, de sentirnos algo diferentes a cuando partimos.

ARGENTINA, HASTA PRONTO!!!

DATOS DEL VIAJE, SERVICIOS INCLUIDOS

– Vuelos Madrid – Córdoba – Madrid (1 maleta en cabina + 1 maleta facturada)

– Alojamientos Hoteles 3 ***

– Vehículo de alquiler 4×4 Toyota Hilux o SW4 (Fortuner), o similar según

disponibilidad del rentacar, así como su versión de equipamiento

– Material necesario para la comunicación entre vehículos (VHF Handy).

– Material grupal básico de desatasco, planchas, grilletes, compresores.

– Transfer aeropuerto – hotel – aeropuerto / hotel – rentacar – hotel.

– Desayunos, comidas y cenas con bebidas sin alcohol.

– Actividad de visita al Observatorio CESCO

– Obsequio: Actividad de Rafting (opcional y se decidirá en el momento)

– Coordinador durante todo el recorrido (desde Madrid)

– Guías locales para cada uno de los lugares por donde pasa nuestra travesía.

– Geólogo experto en parte de nuestra travesía

– Servicios de un fotógrafo profesional durante todo el recorrido.

– Entrega en formato digital de las fotos y videos de la travesía.

– Paramédico con equipo de asistencia.

– Merchandising para los participantes

NO INCLUYE

– Combustible y peajes

– Gastos personales

– Bebidas alcohólicas

– Todo aquello no indicado como incluido

IMPORTANTE

– Precio calculado para viajar 2 personas en cada vehículo 4×4

– Los contratos de alquiler de los vehículos se realizarán a nombre de cada conductor, debiendo presentar una tarjeta de crédito en garantía.

– Necesitamos pasaporte en vigor, no es necesario visado.

– Somos la única Agencia a nivel Europa que ofrece este tipo de servicios, ya que además de ser un todo incluido, acompañamos a los clientes desde Madrid y durante toda la travesía.

– Contaremos con un paramédico profesional, equipamiento de rescate y primero auxilios en gran parte de nuestro recorrido. (Se deberá rellenar una ficha médica para ser presentada una semana antes de la fecha de partida)

– Durante todas las etapas, formará parte de nuestro equipo un fotógrafo profesional y piloto de dron, para tomar las mejores imágenes de nuestra aventura. El material recopilado, será puesto a disposición de los participantes una vez editado, en los días posteriores a la culminación del evento.

– Se sumarán a nuestro grupo diferentes guías locales a medida que vayamos recorriendo las distintas zonas. No obstante, durante los días que estaremos en La Rioja y Catamarca, también nos acompañará un experimentado geólogo que nos guiará y explicará sobre el terreno, topografía, geografía y geología.

– Se trata de un viaje de aventura por lo que el trayecto puede verse modificado sin previo aviso y a criterio de los organizadores, así como los hoteles y restaurantes.

– Viaje sujeto a la inscripción mínima de 20 personas.

– Indispensable ropa de abrigo y protección solar.

¿EL PRECIO DEL VIAJE?

Mándanos un e-mail y recibirás toda la información al detalle ¡!!

PROMOCIÓN INSCRIBIENDOSE ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2022

Por cada persona que se inscriba, te regalamos una plaza para la excursión “Un día en velero”, para el 14 de enero de 2023.

Un paseo a bordo de un velero AMEL de 53 pies de la mano de

AL VIENTO SAILING. Zarparemos desde Valencia Mar rumbo a Port SAPLAYA, desembarcaremos en sus pintorescos canales y tendremos algunos minutos libres para pasear para luego comer en restaurante (menú con bebida incluido). Luego nuevamente a bordo del velero,

regresaremos a Valencia Mar.

(Superando el cupo máximo, se establecerá una segunda fecha)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Me pueden enviar mas detalles y precio de la Travessia OffRoad Argentina?

Responder

quisiera que me manden información completa del viaje a Argentina
Gracias

Responder

Quisiera información de fechas y precios.-
Saludos
E.Romero

Responder

Hola , me pueden enviar datos económicos de la ruta , gracias

Responder

SUSCRÍBETE GRATIS

SUSCRIBIRME
Responsable>>>> PATROL BUSINESS S.L. Finalidad>>>> La información del destinatario de correo electrónico se utiliza para mantener la comunicación entre ambas partes, así como para la gestión de correos y contactos de nuestra actividad. Legitimación>>>> Tratamiento de datos necesarios para gestión de contactos profesionales legitimado por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (art.6). Destinatarios>>>> Los datos personales que usted ha facilitado tienen como destinatario a PATROL BUSINESS S.L. No se prevén cesiones de datos. No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales. Derechos>>>> Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, contactando con PATROL BUSINESS S.L C/ DOCTOR CASAS, 20  1º PLANTA, ZARAGOZA, 50008,codigo4x4@gmail.com Información Adicional>>>> Puede consultar la *INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS* en: www.infoprotecciondatos.eu/p140772018 El interesado reconoce la recepción de esta información procedente de PATROL BUSINESS S.L, y ha leído la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales. de sus datos personales.
close-link