Saltar al contenido

REVISTA Nº 31 Código 4×4

rally-dakar-2018

Como os avanzábamos en la revista anterior en este número de la REVISTA Nº 31 Código 4×4 tenemos el orgullo de presentaros a las que son probablemente las tres mejores carreras offroad del mundo: Rally Dakar, Rainforest Challenge y Africa Eco Race.

VER REVISTA

El Dakar, por fin, ha vuelto a los orígenes. No geográficos, pero sí de espíritu. Carlos Sainz y Lucas Cruz han conquistado el Dakar del retorno, el más duro de la última década, el más auténtico. Los españoles han sido los grandes protagonistas de la edición número 40 del rally, porque además de todos nuestros participantes en todas las categorías, no olvidemos que quien ha llevado al buen rumbo la carrera más dura del mundo ha sido el gran Marc Coma. A él le debemos recuperar esta carrera que tanto nos hizo soñar cuando recorría el desierto africano.

Y en África precisamente, se disputa prácticamente durante los mismos días, el África Eco Race, Schlesser y Metge, se resistieron en 2008 a dejar tierras africanas e iniciaron su propia aventura, 10 años después podéis ver el resultado en nuestra revista.

La Rainforest Challenge es la otra cara de la moneda, offroad extremo en el bosque lluvioso, una carrera que emplea casi tantos días como las anteriores para recorrer un centenar de kilómetros, contra la jungla y el monzón, contra el barro y los ríos desbordados. Dos estilos y dos escenarios distintos, una misma pasión.

Y volviendo al desierto del Sahara, una carrera española cumple su edición número XII, Sin Fronteras Challenge se ha ganado por meritos propios, tras 12 años en la brecha, ser la carrera amateur más prestigiosa en este momento organizada en Marruecos desde nuestro país.

Todo esto y mucho, mucho más, como siempre en el numero 31 de nuestra revista.

No olvides suscribirte a nuestra revista: