Saltar al contenido

5ª Edición Meeting Camper, el overland camper se consolida

meeting camper portada

Camperízate y vive el viaje !

La particularidad del Overland  Camper es el medio y el modo en que se viaja. El medio: nuestro vehículo 4×4, el modo: el offroad.

Así pues, si viajas, lo haces en tu propio 4×4 de la forma más auto-suficiente posible, pero casi siempre fuera del asfalto, eres overland.

jeep-camper

“El mundo es un libro, y quienes no viajan leen solo una página”

Esta es una frase que acuñó San Agustín allá por el siglo IV y define a la perfección el espíritu del overlander: la premisa es el viaje.

 

Camper, overland, overlandig…

Definición de camper: Vehículo, con motor o remolcado por otro, acondicionado para hacer vida en su interior aprovechando al máximo el espacio, que se utiliza generalmente para camping; caravana; casa rodante.

Definición de overland/overlanding: Viaje a territorios remotos. Un viaje que nos lleva a explorar fuera del asfalto, de ahí que la mayoría de los vehículos sean todoterreno, equipado para la vida autosuficiente durante toda la ruta, que nos permita acampar en plena naturaleza.

En esencia se trata de un viaje en 4×4 acampando con nuestros medios, en una exploración, que no expedición, pues nuestra conquista somos nosotros mismos.

Overlanding es salir y explorar, ver y conocer nuestro mundo, aprender y crecer, hacer amigos.

tipi4x4-camper

Y es un viaje con fecha de partida, la vuelta ya se verá, los hay de un fin de semana o de meses, incluso de años.

Hay quienes tomaron la decisión de partir para un año, y se han pasado el resto de su vida viajando.

Porque, sí, se puede vivir viajando. Y no es nuevo, los nómadas hace siglos que existen.

maletero-hdj-camperizado

Así nació Meeting Camper

Este encuentro surgió tras un viaje, cómo no. Mario Vives es un nómada. Preparó una furgoneta 4×4 para viajar y vivir en ella.

Con su IVECO, Mario emprendió una expedición para recorrer 35.000 km  hacia el este, atravesar Europa y el sur de Rusia, Kazajistan, Mongolia, el Desierto de Gobi hasta el estrecho de Bering.

Y de esa experiencia surgió la semilla del Meeting Camper, que con el nuevo éxito de ésta quinta edición ha demostrado su consolidación como evento de referencia para los overlanders.

 

Los nómadas del camper

En el Meeting Camper encontrarás esos nómadas que se han lanzado a la aventura,  podrás sentarte en la hierba, o la silla plegable, y escuchar sus vivencias en un entorno incomparable.

En estos 5 años de Meeting Camper, hemos conocido unos cuantos de estos nómadas, todos tienen algo en común, todos iniciaron su viaje en algún momento, y la vida les cambio por completo, todos ellos siguen viajando, la mayoría ya hace años, y no parece que se hayan cansado, más bien al contrario, cada vez más convencidos de que su forma de vida es para ellos, irrenunciable.

Aprenderás, y mucho, pero… cuidado, este es un encuentro que puede cambiarte la vida.

uro-camper-meeting

Una solución a tu medida

Aquí se pueden ver todo tipo de todoterrenos equipados con tiendas de techo, tipo libro o de fibra.

Vehículos completamente camperizados, desde 4×4 y camiones vivienda, a furgonetas de todos los tamaños. Mini caravanas offroad, remolques tienda y cualquier “trasto” que te puedas imaginar y que a alguien se le ha ocurrido que puede servirle para viajar por el mundo.

Los profesionales del sector te muestran sus distintas soluciones, existe prácticamente una para cada tipo de vehículo y presupuesto.

bar-meeting-camper

Acampada y buen ambiente

La zona de acampada estuvo todo el fin de semana a rebosar.

Tuvimos música en vivo gracias a Sandra Bautista y su guitarra, taichí para empezar el día en buena forma, las habituales conferencias, como la presentación de la “Las Nuevas Rutas de la Seda” por Josué, “Briconsejos eléctricos” (Bivac Camper), “Vivir en ruta” (Luli y Coco), “Naturaleza Universal” (Verde por dentro), “América Family on the road” (Camperiamo), “Viajar en familia con una furgo camper” (Campervanderuta), y “Offroad al fin del mundo” (Cactus of the road).

tres-coches-camper

Imprescindibles para tu viaje

Conocimos nuevos productos, mini caravanas, vehículos especialmente preparados como los de Explora2 o Tipi 4×4,  nuevas tiendas de techo de fibra, presentadas por Uro Camper y Promyges, que además nos mostró un interesantísimo Jerrycan con filtro depurador de agua incorporado, capaz de purificar el agua de los charcos. Muy útil si te mueves por territorios alejados y deshumanizados.

Para viajar sin perder el rumbo, Navigattor nos propone sus útiles y efectivos GPS, además de una magnífica y detallada cartografía, a lo que se suma una atención personalizada.

Y como no, algo imprescindible en cualquier viaje en coche, calzar las ruedas adecuadas para cada vehículo y situación, como nos muestra Pneumátics Sant Cugat y su extensa gama de neumáticos.

frontal-techo-land rover

Para finalizar, un divertido bingo entre los asistentes para sortear los muchos obsequios que aportaron los expositores.

Mario ya está trabajando en la VI edición, a la que os recomiendo que acudáis todos los espíritus inquietos, la vida se ve de otra forma después de pasar por aquí.

Y Mario también es posible que esté planeando una nueva aventura, lejos, muy lejos, de nuevo al este, pero eso, es otra historia.

Hasta pronto overlanders ¡!!