Saltar al contenido
Código 4×4

4×4 FEST, la 18ª edición muy pronto…

4X4FEST

4X4 FEST es el evento 4×4 por excelencia en Italia, y se celebra en la turística ciudad de Carrara, en plena Toscana, una hermosa zona de viñedos rodeada por los Alpes y el Mar Mediterráneo.

pabellon 4x4 fest

¿Que es el 4X4 FEST?

4×4 FEST nació en el año 2000 con la finalidad de presentar los equipos italianos que participarían en el mítico rally París-Dakar, pero debido a la gran participación de aficionados de distintas nacionalidades y después de 18 ediciones se ha convertido en el evento offroad europeo  más  grande en superficie, actividades, marcas expositoras y en cantidad de visitantes.

proteccion almont

4X4 FEST EN CIFRAS

Los números hablan por sí solos: 130.000 m2 de exposición, de los cuales  60.000 m2 son indoor  en 6 enormes pabellones feriales; 30.000 m2 son zona de exposición exterior y demo de vehículos;  20.000 m2 son para circuitos de exhibición de drift4x4, tracktorpulling, trial extreme…; y otros 20.000 m2 corresponden a un circuito de arena.

También se habilita una gran zona camper gratuita para vehículos visitantes equipados con células o autocaravanas.

interior 4x4 fest

¿COMO SE DEFINE EL 4X4 FEST?

Una frase lo describe a la perfección: «Eventi e Fiera Internazionale della Trazione Integrale» (Evento y Feria Internacional de la Tracción Integral) es decir: prácticamente todo lo que sea tracción 4×4.  Actualmente ya se ha ganado el calificativo de «SEMA europeo».

circuito-4x4

ALMONT4WD-bo-REV

Más de un millar de marcas representadas:  fabricantes de vehículos, como Mitsubishi, Jeep, Toyota, Land Rover, Suzuki, Polaris, CanAm;  fabricantes de neumáticos,  motores, herramientas, suspensiones, electrónica gps, y todo tipo de accesorios  para el offroad, repartidas en más de 350 stands.

circuito-extreme

ACTIVIDADES EN EL 4X4 FEST

4×4 FEST no para ni de noche, hay actividades diurnas y nocturnas, son prácticamente 3 días sin interrupción:  feria, conferencias de marcas y pilotos, charlas Dakar y Baja Italia…, presentaciones de nuevos modelos de vehículos, pruebas demo, exhibiciones, rutas 4×4, circuitos, carreras drift4x4 nocturnas, cenas federativas, conciertos…

Y la zona del paseo marítimo que ofrece una gran variedad de actividades de ocio nocturno como restaurantes, bares, pub terrazas y discotecas.

stand-almont

La participación total durante los tres días de Feria oscila entre las 50 y 60.000 personas, a este elevado número de asistentes contribuyen sus moderadas tarifas de entrada.

circuito-pruebas

4X4 FEST, PARA TODOS LOS GUSTOS

Es un evento coorganizado por el Palacio de Congresos de Carrara, Federación Italiana del 4×4, Federación Italiana del Automovilismo, junto con las administraciones públicas y al ser de carácter público cuenta con la colaboración de  protección civil, ejército, bomberos y la policía nacional. Todos unidos por hacer de éste un evento de referencia.

camion-overland

HOMOLOGACIONES-4X4

Acuden visitantes  de muy distintas nacionalidades: Francia,  Suiza,  Austria, España, Turquía, Israel, Egipto,  Grecia y, por supuesto, Italia.

Diversidad también entre los vehículos expuestos, podemos hallar desde los más espectaculares protos a los preparados para el overland más familiar, aunque los que más atención acaparan son los participantes del Dakar.

dakar EN EL 4X4 FEST

Otra zona muy espectacular es la del 4×4 militar, y la de vehículos antiguos restaurados.

Los Side by Side tienen una gran representación, practicante están todas las marcas y con decenas de unidades para poder probar en los circuitos habilitados para tal fin.

tres-fotos 4x4 fest

RUTAS GUIADAS

Los más inquietos pueden disfrutar de 2 rutas guiadas, una para visitar las minas de mármol de Carrara y otra para conocer los bellos paisajes de la Toscana.

en-ruta

Para ALMONT4WD, como representante español de la industria del 4×4, esta será su cuarta participación en el 4x4Fest, un evento lleno de pasión, experiencias y hermandad entre la afición italiana y la española.

Os esperamos en la 18ª edición del  4x4Fest en Marina di Carrara,  los días 12, 13 y 14 de octubre de 2018!

lr 4x4 fest

Crónica y fotos: ALMONT4WD