Saltar al contenido

Ford Ranger Supercab TDCI 2.2, ≫OUTBACK IMPORT

ford ranger supercab 2019

El Ford Ranger Supercab es sin duda uno de los Pick Up más populares de los últimos años entre los aficionados al offroad y en especial de los Overlanders, es bien sabido que este tipo de vehículos es muy demandado por los amantes de los viajes de aventura y expedición, y todos aquellos que gustan de salir con la familia en busca del contacto sereno con la naturaleza, sin renunciar a unas “comodidades” que un 4×4 es capaz de transportar hasta los parajes más alejados de la civilización.

FORD RANGER OUTBACK IMPORT

Cualquier vehículo puede ser útil para el overlander, sobre eso no hay una regla escrita, la adaptabilidad es fundamental para esta actividad, pero puestos a elegir, un pick up es una de las mejores bases para conseguir un 4×4 trotamundos. Las posibilidades de equipamiento llenarán una larga lista.

Y si podemos equiparlo como el de este reportaje obtendremos un todoterreno listo para la aventura.

Outback Import ha preparado este Ford Ranger Supercab con una serie de accesorios útiles e interesantes, en especial unos ingeniosos soportes que permiten la instalación del winch tanto delante como detrás del vehículo, llevando el concepto de cabrestante móvil a otro nivel.

MOTOR Y TRANSMISION FORD RANGER SUPERCAB

La mecánica ha demostrado su rendimiento, potencia y fiabilidad sobre el terreno. El motor diésel TDCI DURATORG de 2,2 litros de 4 cilindros en línea y turbo de geometría variable proporciona 150 CV de potencia a 3.700 rpm y un par máximo de 375 Nm entre  las 1.500 y 2.500 rpm.

El motor incorpora una caja de cambios manual de 6 velocidades y sistema de tracción de tres posiciones, 4×2 para conducción normal, 4×4 (4H) tracción total en largas y 4×4 (4L), tracción total con reductora, seleccionable mediante un conmutador electrónico.

Motor Ford Ranger

Este Ranger, como es habitual en la mayoría de los vehículos destinados al overland, mantienen su mecánica de estricta serie para garantizar la fiabilidad y la oportunidad de encontrar piezas de recambio hasta en el lugar más alejado del mundo.

¿Que tipo de Ruedas y Llantas tiene el Ford Ranger?

Este Ford Range nos presenta unas llantas ATRAX de aluminio de 8×16 ET 10 +9 cm. Es una llanta diseñada específicamente para uso offroad en aluminio de alta resistencia que ha sido probada en vehículos militares y blindados.

Soportan una carga por rueda de hasta 1.450 Kg, especialmente indicadas para viajes offroad de largo recorrido con carga pesada, su diseño radial múltiple mejora notablemente la refrigeración de los frenos. Recomendables para quien busque ligereza y resistencia.

Sobre las llantas ATRAX se montan unos neumáticos mixtos HANKOOK DYNAPRO ATM en medida 255/70R16.

La banda de rodadura envolvente proporciona al neumático un aspecto robusto y le protege contra los cortes, roturas y deterioros causados por los impactos. Ofrece una tracción excelente especialmente en condiciones de nieve o barro.

Llantas Ford Ranger

SUSPENSION WOMBAT

Frente a su antecesor, este Ford Ranger ha mejorado notablemente la suspensión, especialmente en el eje delantero, donde se han sustituido las barras de torsión por el doble triángulo con muelles y amortiguador.

Detrás se mantiene el eje rígido con las ballestas más largas (22 cm) y amortiguador.

Pero la gran novedad de esta preparación es la nueva línea de suspensiones creada por OUTBACK IMPORT: WOMBAT SUSPENSION.

El Ford Ranger equipa el kit destinado a los pick ups, conjunto de amortiguador de nitrógeno y muelle helicoidal progresivo +50 mm en el eje delantero  y amortiguador y ballestas en el eje trasero con gemelas de elevación.

Accesorios Exteriores Ford Ranger

Aquí encontramos una larga lista de accesorios, algunos made in OUTBACK IMPORT, realmente ingeniosos y prácticos.

Accesorios Exteriores Ford Ranger

Empezando de abajo a arriba, tenemos las estriberas ROCKALU, de bonito diseño, sin ser aparatosas, están fuertemente fijadas mediante unos soportes diseñados para ir atornilladas al larguero del chasis, lo que las convierte en aptas para cualquier modelo de pick up.

Estriberas ROCKALU

WINCH MOVIBLE

Este es uno de los accesorios más ingeniosos con los que nos hemos encontrado últimamente. Derivado de los soportes especiales para fijar una pequeña pala quitanieves en vehículos ligeros, se ha desarrollado una montura universal de acero tubular cuadrado de doble pared que va fijado al chasis, tratado con un  revestimiento de alta resistencia, anti-óxido, y homologado, al que se puede acoplar un soporte para winch con guía, y que nos permite instalar, en cuestión de minutos, el cabrestante eléctrico cuando lo necesitemos sin necesidad de un montaje permanente.

Accesorios Exteriores WINCH MOVIBLE

Y lo más importante, el soporte también lo tenemos en el parachoques trasero, lo que permite el rescate por delante y por detrás del vehículo con un solo winch.

Además la montura trasera se apta para la bola de remolque, totalmente homologable.

El winch en cuestión es un WARN TABOR 10-S con capacidad de arrastre de 4.536 Kg, motor de 12V DC Series Wound, caja de relés separada, guía fija de aluminio y cable sintético de 24 metros y 10 mm de grosor con protección térmica y punto de rotura en 9,7 toneladas.

También nos presentaron como novedad la nueva polea de reenvío de material sintético STARTER SNATCHER 8. Con un peso notablemente menor que una polea tradicional, la STARTER no sobrepasa el medio kilo y es capaz de doblar la capacidad de arrastre del cable del winch, que en este caso, rondaría las 20 toneladas.

STARTER SNATCHER 8.

HARDTOP ARB

No vamos a descubrir la calidad de los producto ARB, de todos es sabido que están construidos de manera robusta y fiable.

HARDTOP ARB

Este hardtop ARB está fabricado con termoplástico ABS estable a los rayos UV, y probado en los entornos más duros lo convierten en un producto con garantía de durabilidad en el que poder confiar durante muchos años, proporcionando un espacio de almacenamiento seguro.

Ventanas laterales y portón con amortiguadores de gas facilitan el fácil acceso a la carga. Las ventanas están fabricadas con vidrio de seguridad templado de 4 mm de espesor y tintado.

Además este hardtop incorpora un arco de refuerzo para soportar con garantías una carga de 120 Kg.

Sobre el hardtop está montada una plataforma RHINO RACK Pioneer 1528×1236 negra, un versátil accesorio que ofrece espacio de almacenamiento adicional y su capacidad de carga dinámica es de 100 a 120 kg, de acuerdo con el montaje utilizado.

El hardtop ARB es compatible con bacas de otros fabricantes.

Para facilitar el acceso a la carga y la descarga del equipo podemos utilizar la escalera plegable RHINO RACK, sin duda el accesorio perfecto para la baca.

TOLDO RHINO RACK BATWING

El toldo RHINO RACK BATWING de 2,5 metros, 270 grados de apertura y 11 m2 de cobertura, es el mejor complemento para la aventura.

«Ultraviolet Protection Factor» (Factor de Protección Ultravioleta) es básicamente, la capacidad de una tela o material para evitar el paso de la radiación ultravioleta a través de él.

Para la obtención de la certificación UPF, los fabricantes de tejidos técnicos, deben cumplir con una serie de protocolos establecidos por un organismo internacional, como podría ser el «Australian Radiaton Protection & Nuclear Safety Agency UPF Rating» entre otros.

En la actualidad «UPF 50+» significa una protección superior al 97% contra la radiación UVA bajo el toldo.

El BATWING ha sido fabricado con un tejido probado y calificado para UPF 50+. Además es muy resistente al agua y al moho.

Su diseño permite montar o desmontar el toldo en cuestión de minutos. Todo lo que se necesita está incluido en el kit: postes, cuerdas, clavijas, además del sistema de fijaciones para el montaje en las barras de techo.

Cuando no está en uso, simplemente se recoge y se guarda en su bolsa de PVC hasta la próxima aventura.

Complementando al BATWING, en el costado izquierdo del vehículo, va fijado también un toldo SUNSEKEER Dome 1300 de RHINO RACK.

Ya sea en los calurosos días de verano o bajo la  lluvia, no hay por qué prescindir de la comodidad, con el toldo podremos seguir disfrutando de nuestro viaje y de la naturaleza a cubierto y en compañía, metros cuadrados no nos faltarán.

BARRAS DE TECHO RHINO RACK

La capacidad de carga del Range no tiene desperdicio, a la caja protegida por el hardtop con la baca RHINO RACK, hay que sumarle las barras sobre el techo del coche.

BARRAS DE TECHO RHINO RACK

Las barras RHINO RACK VORTEX de fijación rápida al techo mediante una guía especializada, son de fácil montaje.

Las patas y barras se pueden quitar fácilmente cuando sea necesario mediante un sistema de bloqueo de gatillo simple.

Las barras VORTEX son compatibles con una amplia selección de accesorios RHINO RACK.

Una tapa de cierre protege el mecanismo de bloqueo.

La gran ventaja de este sistema es la facilidad de deslizar las barras transversales a lo largo de la guía del techo para acomodar cargas de varios tamaños, y su capacidad de carga es de hasta 100 Kg.

PROTECCIONES ROCKALU

Largos viajes fuera del asfalto por pistas rotas y zonas de montaña con rocas y zanjas hacen que sea imprescindible la protección de las partes más expuestas a los golpes en los bajos del vehículo.

Las protecciones ROCKALU garantizan una protección y una resistencia óptima, absorbiendo los golpes y limitando así las incidencias sobre el chasis.

El blindaje consiste en planchas protectoras de aluminio de 5 mm que cubren el radiador, los bajos del motor la caja de cambios y transfer y el depósito de combustible del Ford Ranger, aportando seguridad en la conducción offroad.

ILUMINACION AUXILIAR

En la preparación de este Ford Ranger overland destaca notablemente la iluminación exterior auxiliar, basada toda ella en la tecnología led, obra de OUTBACK IMPORT.

Barra led homologada OUTBACK IMPORT 12 LED R112 integrada en la calandra.

Barra led curvada OUTBACK IMPORT 32 LED R112 en el techo

Barra led OUTBACK IMPORT 20 LED trasera fijada en la baca RHINO RACK

Un faro led de 15 W de trabajo en la parte trasera para iluminación del toldo SUNSEEKER

Un faro de 2 lámparas led para iluminación del toldo principal BATWING

Fijaciones ajustables OUTBACK IMPORT para barra LED

Suscríbete a la revista CÓDIGO 4X4 GRATIS

¿QUIERES RECIBIR LA REVISTA CÓDIGO 4x4 GRATIS?​
Suscríbete para recibir todas las ediciones que publiquemos...

ENVIAR
Responsable>>>> PATROL BUSINESS S.L.
Finalidad>>>> La información del destinatario de correo electrónico se utiliza para mantener la comunicación entre ambas partes, así como para la gestión de correos y contactos de nuestra actividad.
Legitimación>>>> Tratamiento de datos necesarios para gestión de contactos profesionales legitimado por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (art.6).
Destinatarios>>>> Los datos personales que usted ha facilitado tienen como destinatario a PATROL BUSINESS S.L. No se prevén cesiones de datos. No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales.
Derechos>>>> Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, contactando con PATROL BUSINESS S.L C/ DOCTOR CASAS, 20  1º PLANTA, ZARAGOZA, 50008,codigo4x4@gmail.com
Información Adicional>>>> Puede consultar la *INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS* en: www.infoprotecciondatos.eu/p140772018
El interesado reconoce la recepción de esta información procedente de PATROL BUSINESS S.L, y ha leído la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales. de sus datos personales.
close-link