Saltar al contenido

Navigattor, expertos en navegación offroad

gps off road

¿Qué podemos esperar de un auténtico GPS off road?, precisión, resistencia y fiabilidad. Solo este tipo de dispositivo electrónico, diseñado y fabricado para un uso específico, como el NAVIGATTOR, es capaz de proporcionarnos una navegación offroad segura.

Saca tu instinto explorador con el GPS off road de NAVIGATTOR

Iniciamos una serie de artículos para desvelar los secretos de estos aparatos que forman parte del catálogo de accesorios que todos llevamos, o deberíamos llevar, en la práctica de nuestra pasión. En esta primera entrega nos centraremos en el hardware del GPS off road.

NAVIGATTOR-codigo4x4

VER REVISTA

La antena del GPS 4×4 de Navigattor

En un aparto electrónico dedicado a la navegación, la antena, el receptor GPS 4×4, es uno de los componentes más importantes, es lo que sobresale frente a otros dispositivos no dedicados exclusivamente a la navegación, como tablets o teléfonos móviles.

En el caso de los GPS off road verdaderos, y en concreto en el NAVIGATTOR, la antena alcanza un tamaño aproximado de 12×12 mm, y está ubicada en la parte superior del aparato, por lo tanto siempre con “visión del cielo”. Este hecho que puede parecer menor, no lo es en absoluto, en primer lugar esta posición, garantiza la recepción, siempre mayor y por lo tanto mejor, que en otros dispositivos, recordemos que tanto móviles como tablets están diseñados para ser usados en posición vertical y horizontal.

NAVIGATTOR-pantalla

Esta movilidad de posición es una ventaja obvia para muchas aplicaciones, pero una desventaja como instrumento de navegación. Para que la recepción de señal sea óptima ya hemos mencionado que la antena es preciso que mire al cielo, y es precisamente ese poder cambiar su posición de uso lo que obliga a ubicar la antena en la parte posterior de los aparatos, hacia el frente, lejos del cielo, con una recepción de señal indirecta.

Pero aun hay mas, al estar la antena en la parte posterior del dispositivo, cuando lo fijamos al coche, tanto el soporte, como el tablier, actúan como una Jaula de Faraday, dificultando aun más la recepción de la antena.

El Navigattor tan solo tiene una posición de uso, con la antena siempre mirando al cielo, también como es lógico la presencia de cristales térmicos pueden actuar como pantalla de Faraday para el GPS off road, es por eso que en su diseño se incluye una conexión para poder conectar una antena remota en el exterior del vehículo.

NAVIGATTOR-en ruta

¿Que tipo de conexiones tiene el GPS?

Electrónica industrial frente a la electrónica domestica. Otra gran diferencia entre un dispositivo dedicado a la navegación, y los otros dispositivos de funciones múltiples.

Quizás el Talón de Aquiles más significativo de los dispositivos no dedicados a la navegación es la conexión de alimentación. El GPS 4×4 de NAVIGATTOR presenta un conector coaxial convencional, frente a una conexión por USB, mucho menos robusta y poco apropiada para un uso de offroad intenso.

NAVIGATTOR-zafra

El NAVIGATTOR no incorpora batería

Todos los equipos electrónicos con batería incorporada mientras se utilizan en el coche en ruta, permanecen conectados, con la pantalla al máximo de brillo y el procesador trabajando con intensidad. Las baterías al cargar se calientan aportando calor extra al generado por el propio procesador en su trabajo, si a este, sumamos el calor de la radiación solar, el fallo por sobrecalentamiento es cuestión de tiempo.

El NAVIGATTOR no incorpora batería alguna, esto, además de una ventilación mejorada, elimina los problemas de sobrecalentamiento y bloqueo del equipo.

NAVIGATTOR-accesorios

Fijación firme para travesías

El NAVIGATTOR CAMEL 8 se suministra con un soporte especialmente diseñado y pensado para ser utilizado con brazos RAM, líder indiscutible para la electrónica a bordo de vehículos, una solución magistral para sujetar firmemente el off road GPS durante las travesías.

Apto para entornos hostiles

La mayoría de la electrónica de los dispositivos empleados hoy en día, es doméstica. Un teléfono móvil lo puedes llevar en el bolsillo, con lo cual goza de cierta protección, pero una tablet no, y una vez fijado en el vehículo, con un soporte no diseñado para el GPS off road, estamos poniendo en riesgo el aparato.

Es lógico pensar que un aparto no diseñado para la navegación, y de uso doméstico, no es el más apropiado para llevarlo a un entorno hostil como puede ser el desierto, la montaña, las pistas polvorientas o el barro.

NAVIGATTOR-buscando

El NAVIGATTOR está construido de forma robusta, con un envolvente estanco, conexiones industriales, antena correctamente ubicada, sin problemas de sobrecalentamiento interno, con soportes especialmente diseñados, en conjunto es un aparato especialmente construido para este tipo de entorno y para un uso eminentemente off road.

navigattor-accesorios4x4

Si te ha gustado nuestro artículo, no te olvides suscribirte a nuestra revista: