Saltar al contenido

Jeep Wrangler TJ 4.L

08/02/2018
JEEP-WRANGLER-TJ-4.L-1

Las grandes aptitudes TT del Jeep Wrangler TJ 4.L han sido un factor determinante para la elección de este modelo. Como veremos en el reportaje el objetivo principal de esta preparación ha sido mejorar las cualidades trialeras de esta leyenda del offroad.

jeep-tj-4l

VER REVISTA

En el apartado de ruedas no había duda por sus cualidades, y aunque la preparación tiene un enfoque muy determinado, ya que además de trialear hay que rodar por asfalto de vez en cuando, la opción más clara eran las BF Goodrich Mud Terrain.

wrangler-bfgoodrich

En la dirección es interesante observar la sustitución del brazo pitman, operación imprescindible debido a la elevación del Jeep Wrangler TJ.

También se ha cambiado el amortiguador de dirección original por otro Old Man Emu, y se ha salvaguardado la caja de dirección con una protección específica de Warn.

jeep-tj-suspension

La geometría de suspensión original del Jeep Wrangler TJ consta de 4 muelles, 4 amortiguadores, un sistema de 4 tirantes y barra panhard tanto en el eje delantero como en el trasero, y estabilizadora, ahora bien, en este caso se ha eliminado la estabilizadora en el eje trasero.

jeep-amortiguador

 

sahara4x4-accesorios4x4

Para mejorar los recorridos de suspensión se ha montado en ambos ejes un conjunto de muelle y amortiguador Rough Country +10 cm.

jeep-rough-country

Este legendario motor, el 4.0L de 6 cilindros en línea, está considerado como uno de los mejores para el offroad, dado que un 60% de su par motor está disponible al ralentí, lo que le confiere una aptitud óptima para el franqueo de obstáculos.

wrangler-motor

 

En cuanto a la transmisión del Jeep Wrangler TJ se mantienen los ejes de serie, DANA 30 delante y DANA 35 detrás, con grupos más cortos.

La cardán delantera es la telescópica de origen, pero no la trasera, que se ha visto sometida a una importante modificación, debido una vez más a la elevación del Jeep Wrangler, la cardán trasera y la conexión con la caja transfer se han modificado con la instalación de un kit especial SLIP YOKE ELIMINATOR de Rough Country.

jeep-slip-yoke-eliminator

Tras instalar el kit de elevación de Rough Country y con los nuevos neumáticos BF Goodrich, la presión sobre el yugo de deslizamiento, o eje de salida posterior de la caja transfer que conecta con la cardán, es demasiado fuerte. Para corregirla se ha instalado el kit Slip Yoke Eliminator, de Rough Country, que elimina la vibración en la cardán y evita que el eje posterior de salida se rompa o se desconecte del eje de transmisión.

jeep-transmision

Tanto los bajos como en los laterales, para evitar daños, se ha tomado alguna precaución. En los laterales se montan los ROCK SLIDER de Warn para protegerse en los pasos de rocas.

jeep-tj

No es concebible un vehículo para el offroad intenso sin winch. Como dice el fabricante, este Jeep esta “GO PREPARED” con un Warn 8274 con capacidad de arrastre de 8.000 lbs.

jeep-warn-winch

SAHARA 4X4 ha culminado un trabajo excelente en una preparación muy completa, elevando las capacidades innatas de este icono del offroad.

jeep-sahara4x4

VER REVISTA

Para estar informado de todos nuestros artículos, no olvides suscribirte a nuestra revista: