Unos días antes del inicio del Rallye du Maroc (3-9 de octubre), penúltima etapa de la FIA World Cup para los Cross-Country Rallies 2018, el Team Xtreme Plus llegó al oasis de Merzouga, en el Sahara marroquí, cerca de la frontera con Argelia, para realizar las últimas pruebas del Polaris RZR con la mirada puesta en las próximas citas offroad importantes: Marruecos, Baja Portalegre (Portugal) y Dakar.
Crónica y fotos: Sonja Vietto Ramus
Una sesión de pruebas técnicas para verificar el rendimiento y confiabilidad de los SSV de la marca americana fabricados en los talleres franceses de Gorrevod, cerca de Mâcon, por los expertos mecánicos de Xtreme Plus.
Los franceses Eric Abel y Christian Manez (equipo oficial CST – Xtreme Plus) han probado el Polaris RZR XP Turbo S en las dunas marroquíes de Merzouga
Probaron el RZR XP Turbo S, el francés Eric Abel copilotado por Christian Manez. El triunfo entre los debutantes del Merzouga Rally 2018, le valió al piloto de Perpignan la inscripción gratuita en el próximo Dakar.
«Me ha impresionado la potencia de este Polaris: el motor libera 197 CV que empujan con fuerza en las dunas», explica Eric Abel. «La preparación del vehículo es excelente: en los caminos de tierra y en las pistas irregulares, los neumáticos CST han demostrado ser fantásticos porque le permiten moverse desde la arena más suave al terreno accidentado con la misma presión sin tener que perder un tiempo valioso hinchando y deshinchando. La suspensión Reiger es absolutamente divertida e incluso en las pistas más exigentes te dan la oportunidad de ir rápido pero con total seguridad. Nunca he conducido un vehículo de tan alto rendimiento y estoy realmente entusiasmado. En el último Dakar, el Polaris Turbo de Xtreme Plus ganó 6 etapas y tuvo un buen desempeño en todas las especiales de arena. Este es aún mejor … es un verdadero bólido. ¡Será divertido!»
El RZR Turbo S ha superado las pruebas con éxito.
«Es un placer tener a Eric y Christian en las filas de Xtreme Plus como equipo oficial de CST: a pesar de no ser un profesional, Eric tiene una gran experiencia en rallies y SSV». Comenta el jefe de equipo Marco Piana. «Estamos orgullosos de participar con él en el Dakar y haremos todo lo posible para alcanzar el objetivo final. Durante la sesión de prueba de 4 días en las dunas de Merzouga, ha adquirido una gran destreza al volante de este Polaris, demostrando ser muy rápido «.
Las dunas de Merzouga han sido también el campo de pruebas de otros tres equipos que participarán en el Rallye du Maroc en los próximos días.
El mexicano Santiago Creel Garza Rios, navegado por el polaco Szymon Gospodarczyk, condujo el Polaris Turbo (Categoría SSV) entre la arena del desierto marroquí para realizar los últimos ajustes y familiarizarse con el vehículo antes de la carrera.
Los actuales líderes en T3 de la Copa del Mundo, con 208 puntos en la clasificación general, los españoles José Luis Peña Campos y Rafael Tornabell Córdoba, se unieron al Team Xtreme Plus durante esta prueba antes de participar en la penúltima etapa del FIA World Cup para Cross-Country Rallies 2018 en Marruecos. El vencedor del Abu Dhabi Desert Challenge de este año, Peña Campos, quería aumentar su experiencia en la arena y probar el rendimiento del RZR 1000.
Los británicos Graham Knight y David Watson también se unieron a las pruebas previas al Rallye du Maroc, nuevamente con el Polaris RZR 1000 T3. Después de ganar el Dubai International Baja 2018, piloto y copiloto estarán en la línea de salida de este nuevo rally de David Castera.
La armada de Xtreme Plus en Marruecos se completará con el equipo suizo-francés de Vincent Gonzalez y Stephane Duple, también en RZR 1000 (T3).
Marco Piana, piloto y director del XT+, navegado por el inglés Steven Griener en Toyota Land Cruiser, brindará asistencia rápida en pista.
Media press: Sonja Vietto Ramus