Preparado para uso intensivo offroad, este Mitsubishi L200 atesora una larga historia de rutas, viajes y competiciones.
En este artículo os mostraremos la ficha técnica del nuevo Mitsubishi L200 4×4.
Ruedas y frenos Mitsubishi L200
Neumáticos COOPER DISCOVERER S/T MAXX. Ya sabemos de su calidad y robustez, es sin duda uno de los mejores neumáticos para las pistas, por duras que estas sean, y en superficies mas resbaladizas como el barro, o con muy poca consistencia como es la arena, con la presión de aire adecuada son capaces de ofrecernos una magnifica tracción.
La medida de las ruedas son 235/85/16, el perfil 85 es sumamente adecuado para navegar por las dunas, una de las actividades más comunes de este vehículo, ya que permite rodar a bajas presiones sobre la arena consiguiendo que el coches prácticamente flote sobre ella.
Tipo de llantas Mitsubishi L200
Las llantas, como no, dada la vocación raider del Mitsubishi L200, tienen su origen en la competición, unas Dakar Raid 7×16 con 14 radios en su estructura, lo que les confiere resistencia y eficacia gracias a la distancia entre los radios, 54 mm, hecho que por otra parte no perjudica la ventilación de los frenos.
VER REVISTA
Sistema de frenado
Especial atención al frenado del Mitsubishi L200 ocasión, pastillas de freno y latiguillos RACING GALFER. Rodar a buen ritmo por las pistas africanas a menudo requiere reforzar el sistema de frenado de nuestro vehículo, la opción de unas pastillas de freno con compuesto de carbono-metálico provenientes del mundo de la competición son una garantía de seguridad. Capaces de trabajar de 0ºC a 700ºC y un coeficiente de fricción entre 0,59 (y) o 0,68 (y), dependiendo de las preferencia del piloto.
El duro trabajo de los discos de freno mitsubishi l200 se refuerza con un kit de tubería inexpandible e inextensible, con interior de teflón PTFE del tipo 62 y 3,4 mm de diámetro, y exterior de tubo trenzado de acero inoxidable, además de un recubrimiento de plástico helicoidal. Todo ello mejora el tacto y aumenta la velocidad de reacción del sistema.
Mitsubishi l200 suspension kit
La suspensión delantera independiente de doble triangulo, el superior reforzado de HERRADOR COMPETICION, con limitador de extensión de BUMAR XTREME, y un kit de amortiguador coilover de 2,5” con botella separada de KING SHOCKS.
En el tren trasero, al tratarse de un vehículo pensado para llevar carga, monta ballestas en lugar de muelles ya que soportan mucho mejor el peso sin perder altura. La configuración de la suspensión trasera está formada por eje rígido con conjunto de ballestas reforzadas de BUMA XTREME, con gemelas más largas, amortiguadores KING SHOCKS de botella separada de 2,5” y limitadores de extensión.
Amortiguadores mitsubishi l200 pick up
Sin duda, lo más destacable de la preparación de este Mitsubishi L 200, es su suspensión de competición, un elemento que le permite rodar a altas velocidades con total seguridad.
De sobra conocidos, los King Shocks para vehículos de serie se benefician de la experiencia de la competición para ofrecer al usuario un producto de alta calidad, fiable y con unas excelentes prestaciones, capaces de absorber las irregularidades de la pista a alta velocidad perder el contacto de las ruedas con el suelo. Permiten un uso intensivo, la botella separada proporciona una notable capacidad de fluido y una optima refrigeración del amortiguador.
Así mismo el cuerpo roscado del amortiguador coilover nos permite regular la carga del muelle
El amortiguador se ha protegido mediante una pieza fijada al soporte para salvaguardar el vástago de las proyecciones de las piedras, evitando que lo golpeen. Diseñado por BUMAR XTREME, el protector de polietileno, es ligero y muy resistente, y puede soportar temperaturas extremas entre -40ºC y +80ºC.
Bumar Xtreme ha modificado así mismo los soportes de los topes de compresión, para elevarlos de su posición original.
¿Que podemos encontrar en el motor del mitsubishi l200?
Respetar al máximo la mecánica original para garantizar la fiabilidad, esa ha sido una prioridad a la hora de enfocar esta preparación 4×4. Viajar varias veces al año a Marruecos, además de rodar cada semana por las Sierras de Teruel, suponen una gran exigencia para el Mitsubishi L200 españa, así pues, minimizar los riesgos es de vital importancia.
El motor del Mitsubishi L200 se mantiene prácticamente de origen. Muy pocas modificaciones sobre el conocido y fiable DI-D, a excepción de la sustitución, por fatiga, del turbo original por otro de EURO4X4PARTS, permanece de estricta serie, eso sí, vitaminado por una centralita NTDD, en suma estas son las únicas modificaciones que se han permitido en este motor diesel de 2.5 litros, Inyección Directa, Common Rail y Turbo Intercooler.
La potencia original de 136 CV se ha incrementado hasta los 170 CV y 400 Nm de par motor, gracias al buen trabajo de NTDD. El intercooler de origen, ha variado su posición para ganar espacio para el winch. Por último se ha sustituido el filtro original por uno de competición de EURO4X4PARTS. En el vano motor se ha instalado un compresor de aire VIAIR con soporte de Bumar Xtreme y presostato tarado a 10 Kg,y también la caja de relés del cabrestante WARN XD-9000.
En cuanto a la transmisión, tenemos el clásico sistema de tracción trasera con el eje delantero conectable, equipado de serie con autoblocante en el diferencial trasero, eso sí, se ha sustituido el embregue original por otro reforzado de EURO4X4PARTS. Cardan, palieres, homocinéticas y el resto de la transmisión mantiene también de serie.
¿Cómo son las protecciones mitsubishi l200?
Para rodar a buen ritmo es conveniente proteger las partes más susceptibles de recibir un impacto en la pista. Elementos tan vitales como la caja de cambios, transfer, dirección, depósito de combustible, diferenciales y suspensión, quedan bien protegidos con un conjunto de protecciones de aluminio, que van de 8 mm de grosor en la caja transfer a 16 mm en la dirección, quedando asi a salvo todos los bajos del Mitsubishi L200.
Las estriberas de doble tubo combinan la función de patín y protección lateral con la de calderín de aire. Sobre la caja de carga se ha instalado un bonito arco de seguridad de tubo de acero, perfectamente integrado con la carrocería, también se refuerza el parachoques de serie con una robusta barra de acero, que acoge la guía del cable del winch.
Completan el conjunto de las protecciones, las de polietileno empleadas para los amortiguadores traseros, todo lo descrito ha sido realizado por BUMAR XTRE.
Accesorios mitsubishi l200
Accesorios exteriores
Ya hemos mencionado la vocación viajera de los recambios Mitsubishi L200, una actividad que por razones obvias necesita una gran capacidad de carga, y muy importante que esta este bien organizada. Una cajonera Bushwakka es de gran ayuda para la tarea, sobre ella se adapta un arcón realizado a medida, además de un soporte para la segunda rueda de recambio, trabajo también de Bumar Xtreme. Todavía queda espacio en la caja para transportar un par de jerrycans, y una toma rápida de aire comprimido. Sobre el arco de seguridad se instala la iluminación exterior auxiliar, una barra de led, dos faros cuneteros y uno trasero suministrados por EURO4X4PARTS.
No puede faltar en la preparación de un vehiculo 4×4 destinado la desierto un Snorkel Safari. Para evitar que las ruedas lancen piedras se sustituyen los guardabarros por faldones Racing de SAHARA 4X4, perfectamente adaptados a los pasos de rueda Bushranger.
El winch, un WARN XD-9000 con cable sintético, asegura el rescate del L200 prácticamente en cualquier situación.
Sistema de navegación
Masía Pelarda confía desde hace tiempo para la navegación en sus viajes y rutas en el GPS HDS7 de LOWRANCE. Recordemos que Masía Pelarda es una escuela de conducción y orientación donde se imparten cursos con el software de navegación CompeGPS Land y GPS TwoNav.
En la consola central tenemos a parte del GPS, un Terratrip para la ayuda a la navegación, además de los interruptores para accionamiento del compresor y el encendido de la iluminación auxiliar. Dos tomas de corriente en las plazas traseras conectan al convertidor de corriente Waeco y la nevera eléctrica. Adherido al parabrisas el inestimable SPOT localizador GPS vía satélite da seguridad a los ocupantes en cualquiera de sus expediciones.
Si te ha gustado nuestro artículo, no olvides suscribirte a nuestra revista:
[newsletter_signup_form id=1]