Luis J.A. Wee creó en 1997 una de las competiciones de Offroad extremo más exigentes del mundo. La Rainforest Challenge nació en el corazón del bosque lluvioso de Malaysia, la jungla se muestra aquí inalcanzable para hombre y máquinas, un desafío que se resume en el lema de la carrera “la supervivencia del que mejor se adapta”, no solo en términos de aptitud física, sino fundamentalmente de fortaleza mental.
«La vida es una aventura. Vive al máximo, no esperes a mañana si puedes llegar hoy»
VER REVISTA ( http://es.calameo.com/read/0029780164330675be2fd )
La Rainforest Challenge lleva al límite a los competidores. Quienes acuden a la llamada de la aventura extrema lo hacen para poner a prueba su resistencia física y mental, y la mecánica de sus máquinas que son forzadas más allá de todo lo razonable, y es que quienes llegan hasta aquí compiten no contra rivales humanos, de lo que se trata es de enfrentarse a lo más profundo del bosque lluvioso en la época del monzón.
Durante diez días la lucha sin cuartel causa estragos en la voluntad de los hombres y la dureza de las máquinas más preparadas para el offroad extremo, a través del lodo, las laderas empinadas y resbaladizas, los surcos profundos, los barrancos, los ríos inundados, y la lluvia, persistente, torrencial, omnipresente. Y es entonces cuando los pilotos descubren que la auténtica razón de ser de esta carrera es sacar lo mejor del ser humano, el compañerismo, la solidaridad, la camaradería, vínculos que solo afloran en situaciones límite, porque solo de esta forma se consigue salir de la jungla cuando el monzón azota los arboles e inunda los ríos.
Como el propio Luis Wee nos cuenta, “El terreno de la jungla es diferente a cualquier otro que hayas afrontado antes. Aquí, en solo 2 kms de camino, encontrarás numerosos tipos de obstáculos naturales que necesitarás horas para poder atravesar. Los programas y horarios son solo pautas una vez que comienza la competición. En la jungla, las pistas pueden cambiar de extremas a extremadamente extremas a las pocas horas de fuertes lluvias que provocan deslizamientos de tierra, erosión e inundaciones. Por lo tanto, el cambio constante de horarios es la norma, pero no te pierdas las reuniones informativas diarias para recibir noticias actualizadas. Algunas veces las decisiones tomadas pueden no ser de tu agrado, pero recuerda que tenemos que encargarnos del bien general del convoy compuesto por cientos de participantes y vehículos. Simplemente adáptate al flujo de acontecimientos, ven y disfruta del evento.”
Otro ejemplo de la dureza de esta prueba fue lo sucedido en la edición de 2014. El 5 de Diciembre será recordado por muchos como “el día más largo”. Así es, en la etapa de Talang el convoy principal tardó más de 12 horas para recorrer 3 Kilómetros de pista convertida en un autentico lodazal, donde hubo que echar mano de todos los recursos disponibles y el trabajo en equipo de cientos de personas para salir de aquel lugar, al que todos acabaron por referirse como “el agujero del infierno”.
Desde entonces, Luis J.Wee ha confiado en nuestra revista como medio digital para publicar su gran aventura, una labor que realizamos con mucho orgullo y que agradecemos enormemente, para nosotros es un autentico privilegio formar parte de lo que el mismo Luis califica como “La gran familia de la Rainforest”
Después de 26 etapas especiales entre agua y barro, la Rainforest Challenge 2017 el Team Maxxis se ha coronado como vencedor de la última edición.
Así es como una de las «10 carreras offroad más duras del mundo» tuvo lugar, bajo las lluvias torrenciales del monzón, en las tierras del Malaysia’s Tiger.
VER REVISTA ( http://es.calameo.com/read/0029780164330675be2fd )
Puedes leerla a través de la web o si lo prefieres puedes suscribirte y recibir la revista en tu correo electrónico.
[newsletter_signup_form id=1]
Fotos: Sonja Vietto y Pavel Mothejl
CÓDIGO 4X4