Saltar al contenido

XTREME PLUS en la 41ª edición del DAKAR

Xtreme+_1

5 EQUIPOS DE XTREME PLUS EN LA LÍNEA DE SALIDA DE LA 41ª EDICIÓN DEL DAKAR

Crónica: Sonja Vietto Ramus – Press Office Xtreme Plus Team
Fotos : Sonja Vietto Ramus y RallyZone

 

Lima (Perú) – Xtreme Plus con 5 equipos en la ceremonia oficial de apertura de la 41ª edición del rally Dakar que tuvo lugar el 6 de enero, en Magdalena del Mar, Lima, el mismo lugar que verá el final de la carrera el próximo día 17, después de 10 etapas y 5.000 km, de los cuales 3000 serán de especial.

Xtreme+_2

Después de los controles técnicos y administrativos, los equipos de Xtreme + despegaron al volante de los Polaris RZR 1000 Turbo preparados en los talleres franceses de Gorrevod.

APOYO LOGÍSTICO

Para hacer posible la aventura del Dakar, los pilotos y copilotos de Xtreme Plus contarán con un sólido equipo de mecánicos,  con un total de 5 vehículos de apoyo: 2 Man 4×4, 1 Renault Mascot, 1 Renault Kerax y 1 Ford 150 press car,  disponibles en cada vivac, además del vehículo de asistencia rápida que participa en la carrera.

EMPIEZA EL DAKAR CON UNA ESPECIAL CORTA

Pisco (Perú) – Un poco más de 80 km de especial con dunas de altura media y pasajes entre oueds, con un tramo de enlace de 247 km.

DAK19_Logo_QCon los colores oficiales de CST Tires, los franceses Eric Abel y Christian Manez (# 341) han cruzado el hito de la primera especial del Dakar 2019 con un tiempo de 1h20’09 »

«Fue un entrenamiento divertido en vista de los escenarios más desafiantes que encontraremos en los próximos días. En los 84 km de esta primera especial, nos enfrentamos a dunas de mediana estatura, con arena y fondo pedregoso y, finalmente, un cordón de dunas que nos llevó hasta la línea de meta «, explica Christian Manez.

xtreme-plus-equipo

Después de ganar el segundo puesto en el Desafío del Desierto de Abu Dhabi del año pasado, el piloto polaco Maciej Domzala, navegado por su compatriota Rafal Marton, trajo el Polaris RZR 1000 Turbo, # 376, al final de esta carrera especial con un tiempo de 1h39’29 «. Para Maciej, la etapa especial de hoy fue una buena prueba para familiarizarse con el Polaris.

DEBUTANDO EN EL DAKAR

El debut en el Dakar del mexicano Santiago García Creel, navegado por el polaco Szymon Gospodarczyk, ha sido impecable.  El piloto del Polaris RZR # 362 ha conseguido el segundo mejor tiempo para el equipo francés de Gorrevod con 1h34’02 «.

prologo-dakar-2019

Buena prueba también para el equipo francés # 359, compuesto por Ronald Basso y Julien Menard que concluyeron las SS en 1h37’18 «.

Un poco más de 1h54′ para Marco Piana, navegado por el suizo Steven Griener, siempre disponible como asistencia rápida para los cuatro Polaris RZR.

SEGUNDA ETAPA MÁS LARGA

San Juan de Marcona (Perù) –  La segunda etapa más larga de esta 41ª edición del Dakar se presentó a los competidores con una variedad de pistas que alternaban arena, pistas de tierra y decenas de kilómetros por las playas del Pacífico.

en-la-arenaPara los equipos de Xtreme +, el mejor tiempo de este segundo día fue el registrado por Eric Abel y Christian Manez (# 341) con 5h22’44».

«Nuestro principal objetivo es cortar la línea de meta final en Lima: por este motivo, intentamos preservar los Polaris tanto como sea posible y gestionar cada etapa de la mejor manera posible. Hoy, la navegación no fue nada sencilla, pero una vez más Christian demostró ser un excelente copiloto «– explica Eric Abel.

Buena prueba también para el polaco Maciej Domzala, navegado por Rafal Marton: el piloto nativo de la ciudad de Milanowek trajo el Polaris RZR 1000 Turbo # 376

«A pesar del fesh-fesh, me divertí mucho conduciendo el Polaris, por lo que me siento más confiado», explica Maciej. Completaron un tiempo de 5h49’38», un resultado que ahora los sitúa en el 27 de la general provisional

llegando-a-cp

El piloto mexicano Santiago Creel Garza Ríos, navegado por el polaco Szymon Gospodarczyk, llevó su Polaris RZR # 362 a la meta de esta segunda etapa con un tiempo de 5h34’30», terminando en el puesto 23 en la clasificación general.

Un poco más de 6h26′ para el equipo francés al mando del Polaris # 359, Ronald Basso y Julien Menard.

Después de la segunda etapa, Basso / Menard están en la posición 29 con un tiempo total de 8h03’53».

El director del equipo Marco Piana, navegado por el suizo Steven Griener, ha cruzado la línea de meta de la etapa Pisco-San Juan de Marcona en 6h46’23 «, y siempre está a disposición de las 4 tripulaciones de Polaris como asistencia rápida.

xtreme-plus-compitiendo

TERCERA ETAPA

DE SAN JUAN DE MARCONA A AREQUIPA

Arequipa (Perú):  Etapa de algo menos de 800 km con 331 de especial, para llegar de San Juan de Marcona a Arequipa.

«Para mí fue la primera etapa real del Dakar. La ruta fue muy técnica y variada, con algunas dificultades debido a las muchas pistas en el camino. también debido a la arena suave que hizo que la conducción fuera aún más desafiante. En resumen, un verdadero campo de batalla para ser tomado con gran humildad «, dice Christian Manez, copiloto de Eric Abel a bordo del Polaris RZR 1000 Turbo # 341.

El equipo de Xtreme +, con los colores de CST Tires, cruzó la línea de llegada a +1h43’23″del ganador del día, terminando en el puesto 19º de la etapa.

XTREME PLUS SIGUE EN EL DAKAR

El polaco Maciej Domzala, navegado por Rafal Marton, tuvo algunos problemas mecánicos que retrasaron su Polaris #376.

Completaron la etapa con un tiempo de +2h58’18» situándose en el puesto 24º de la jornada.

El otro equipo francés (Ronald Basso y Julien Menard), con los colores de Gorrevod,  ha traído su Polaris #359 a meta con un tiempo un tiempo de +1h51’12».

El mexicano Santiago Creel Garza Ríos se vio obligado a abandonar la carrera antes de tiempo, alrededor del km 120 de la SS, regresando al campamento.

XTREME-PLUS-AREQUIPA

PRIMERA ETAPA MARATÓN

Arequipa (Perú) – Desde el campamento de Arequipa, la «Ciudad Blanca» ubicada a orillas del río Chili, comenzó la cuarta etapa de esta edición del Dakar, con un total de 664 km de los cuales 352 eran de especial.

Esta etapa Maratón es la primera de las dos preparadas para esta edición del Dakar 2019, sin posibilidad de asistencia mecánica, salvo la autorizada entre los competidores.

MALA FORTUNA PARA XTREME PLUS

Esta etapa resultó desafortunada para algunos equipos de Xtreme Plus que se vieron obligados a abandonar.

sorteando-dunas

Sin embargo, para mantener altos los colores del equipo francés de Gorrevod, el polaco Maciej Domzala, navegado por Rafal Marton, lideró el Polaris RZR 1000 Turbo al final de la etapa especial Arequipa-Tacna cruzando la línea de meta en 8h26’52 «, resultado que sitúa al equipo # 376 en la 22ª posición de la clasificación general provisional con 23h30’15 «.

Un excelente resultado para Domzala que celebró su cumpleaños en el campamento de Tacna.

El Gerente del Equipo Xtreme + Marco Piana, navegado por el suizo Steven Griener llegó al final de Tacna, ocupando el puesto 46 entre los autos en la categoría T1 con una contrarreloj de 9h42’59».

polaris-dakar

Eric Abel y Christian Manez conduciendo su RZR 1000 Turbo # 341 tuvieron que regresar al bivouac de Arequipa después de haber dañado su Polaris en el km 22 de la prueba especial, chocando a gran velocidad contra una piedra escondida en el fesh-fesh.

Después de haber intentado reparar el vehículo durante más de 2 horas, alcanzó el CP6 y abandonó el SS porque no pudo continuar.

Algunos problemas con el motor también para el otro equipo francés, Ronald Basso y Julien Menard, que tuvieron que abandonar después de unos pocos kilómetros desde el inicio.

El mexicano Santiago Creel Garza Ríos, navegado por el polaco Szymon Gospodarczyk, no pudo tomar la salida por los daños ocasionados después de una caída en las dunas durante la tercera etapa.

376-en-el-dakar

A pesar de las muchas dificultades relacionadas con el rally, los 4 Polaris equipados con los neumáticos CST han demostrado tener un gran rendimiento en todo tipo de terrenos enfrentados gracias a las características técnicas que hacen que estos neumáticos sean adecuados para la arena, así como áreas con suelo pedregoso y desigual.

Los mecánicos del equipo ahora están trabajando para volver a encaminar a los 3 vehículos después del día de descanso.

xtreme-plus-campamento-dakar

SEGUNDA ETAPA MARATÓN

Arequipa (Perú) – Comienza la segunda ETAPA MARATÓN con un total de 714 km.

Los polacos Maciej Domzala y Rafal Marton llevaron el Polaris RZR 1000 Turbo # 376 a la línea de meta a pesar de algunos problemas.

En el km 120, el vehículo chocó contra una piedra oculta y dañó la barra de dirección.

DOS EQUIPOS DE XTREME + EN LA LÍNEA DE SALIDA

Domzala tuvo que esperar al Toyota Land Cruiser #120 (Marco Piana y Steven Griener) para reparar el daño y seguir en carrera.

Los otros tres Polaris de Xtreme Plus – Eric Abel y Christian Manez, Ronald Basso y Julien Menard, Santiago Creel Garza Rios y Szymon Gospodarczyk – permanecieron en el campamento de Arequipa para reparar los daños sufridos en días anteriores.

segunda-maraton

ETAPA 6

EL DAKAR SE DA LA VUELTA

San Juan de Marcona (Perú) – Después del día de descanso, los equipos se enfrentan a una etapa de  810 km, de los cuales 291 son de especial.

«Una etapa difícil, tanto de navegación como de conducción. En el km 250 de la SS, a lo largo de un cañón, perdimos mucho tiempo y llegamos a las últimas dunas sin luz. «. – comenta Szymon Gospodarczyk, navegante del mexicano Santiago Creel Garza Rios –

segundo-buggy

Dunas altas y exigentes que mantuvieron en tensión al equipo francés #359 de Ronald Basso y Julien Menard.

«Seguramente uno de los tramos más hermosos de este Dakar, aunque la navegación fue particularmente difícil», explica Julien.

El equipo  Xtreme + de Eric Abel y Christian Manez, se ha enfrentado a esta sexta etapa en la categoría «Media Maratón» debido a los problemas mecánicos que los retuvieron en el campamento de Arequipa.

Día difícil para los polacos Maciej Domzala y Rafal Marton.

Con su Polaris #376 cruzaron la línea de meta con un tiempo de 13:3’00», terminando en el puesto 23º de la etapa y el 22º en la general provisional.

segundo-xtreme-plus

¿QUIERES RECIBIR LA REVISTA CÓDIGO 4x4 GRATIS?​
Suscríbete para recibir todas las ediciones que publiquemos...

ENVIAR
Responsable>>>> PATROL BUSINESS S.L.
Finalidad>>>> La información del destinatario de correo electrónico se utiliza para mantener la comunicación entre ambas partes, así como para la gestión de correos y contactos de nuestra actividad.
Legitimación>>>> Tratamiento de datos necesarios para gestión de contactos profesionales legitimado por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (art.6).
Destinatarios>>>> Los datos personales que usted ha facilitado tienen como destinatario a PATROL BUSINESS S.L. No se prevén cesiones de datos. No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales.
Derechos>>>> Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, contactando con PATROL BUSINESS S.L C/ DOCTOR CASAS, 20  1º PLANTA, ZARAGOZA, 50008,codigo4x4@gmail.com
Información Adicional>>>> Puede consultar la *INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS* en: www.infoprotecciondatos.eu/p140772018
El interesado reconoce la recepción de esta información procedente de PATROL BUSINESS S.L, y ha leído la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales. de sus datos personales.
close-link