Saltar al contenido

MERCEDES G500 W463 V8 297CV

Mercedes G500

Benyamin Senkal no es un tipo corriente, es un fan absoluto del Mercedes G500. Aventurero, fotógrafo profesional, apasionado del desierto y de los grandes espacios lejanos y salvajes.

Merdeces G500 W463 V8, un portentoso todoterreno

Benyamin es el orgulloso propietario de este precioso G500 W463 V8, un portentoso todoterreno, convertido en vehículo de expedición que utiliza, tanto como puede, para viajar en familia, con total autonomía, a remotas tierras lejos, muy lejos del asfalto y la civilización. Benyamin es un gran apasionado del offroad, no elude las abruptas pistas de montaña, ni las arenas del desierto, su G está preparado, y si hay que meterse en un “jaleo”, se mete. 

No hay duda de que Benyamin Senkal, es un gran fan de este modelo, es el administrador del «G-Class Forum», el foro Clase G más importante a nivel mundial, y fundador de la plataforma www.outdoorpunks.com. Es también el organizador de la concentración europea de Mercedes G, que en la edición de 2020 se celebrará en Montenegro.

La excelencia del todoterreno Mercedes Benz G500

El clase G (Geländewagen) se fabrica desde el año 1968 y toda la experiencia del G llega a un nivel superior en 1990 con el nuevo W463.

Estamos ante un motor gasolina V8 de 5.0 litros y 297 CV, caja de cambios automática, tracción permanente a las cuatro ruedas, reductora y los diferenciales, delantero, central y trasero bloqueables, lo que le permite afrontar cualquier obstáculo con una solvencia incomparable.

Un todoterreno con unas prestaciones fuera de lo común, sobradamente conocidas, con una mecánica ideal para soportar grandes travesías offroad.

Y es precisamente en la preparación para las grandes travesías sobre lo que nos vamos a centrar. Este reportaje se publicó en la revista # 55.

SUSPENSIÓN PRERUNNER

Un Mercedes G 500 cargado hasta los topes con el equipo necesario para dos adultos y dos niños durante varios días de viaje, necesita una suspensión que este a la altura de las circunstancias.

Al mercedes G500 se le ha montado el último kit de amortiguadores BILSTEIN Offroad 2.65 Serie Prerunner 4PD-JPJK2K, con elevación de 50 mm, desarrollados en exclusiva por 4x4Proyect Design conjuntamente con Bilstein, el líder alemán en suspensión, y dotados de tecnología hasta ahora reservada al mundo de la competición.

O lo que es lo mismo, altas prestaciones y confort, algo que muchos usuarios han demandado durante mucho tiempo a los amortiguadores de este nivel, y es que, a menudo, se acusa la falta de comodidad en este tipo de suspensiones.

Debido al peso rodante (1500 kg eje delantero, 2000 kg en el eje trasero) y alto centro de gravedad (300 kg en baca) se ha desarrollado un nuevo y evolucionario valving digresivo autoajustable para grandes cargas, que permite adaptarse a cualquier terreno manteniendo el máximo control, sobre todo en los balanceos y dar estabilidad a toda esa masa.

Con este peso dando saltos por el desierto es una auténtica prueba de fuego para el kit Prerunner.

Amortiguadores de construcción súper robusta con componentes de competición para garantizar su fiabilidad.

Es bastante habitual que las rótulas estándar no aguantan el trabajo al que se someten algunos amortiguadores. Para acabar con este problema 4x4Proyect ha diseñado los amortiguadores Prerunner con la rótula más grande que existe en un amortiguador de este calibre.

A mayor tamaño de rótula mejor distribución del esfuerzo sobre el material llegando a aguantar cargas radiales de hasta 39000lbs aumentando la vida útil del material en casi un 150% respecto a otros amortiguadores de alto rendimiento.

De las series de competición Bilstein 9200 se ha tomado para el Prerunner la válvula ACV. Este revolucionario y exclusivo pistón fijo localizado en la entrada de la botella separada es un acelerómetro y decelerómetro que incrementa la presión del aceite a medida que aumenta la velocidad del pistón de trabajo y la reduce en movimientos lentos. Esto se traduce en que el amortiguador es capaz de resistir niveles extremos de trabajo, incluso bajo condiciones de competición, mientras mantiene un total confort bajo cualquier condición.

Adicionalmente, y no menos importante, este aumento de presión a altas velocidades de trabajo reduce la posible cavitación multiplicando así la resistencia al desfallecimiento aguantando hasta un 60% más bajo las mismas condiciones. Finalmente la válvula ACV evita hacer topes sobre terrenos muy rotos o tras un salto.

Vástago de alta dureza, la selección del imponente vástago de 22mm de los amortiguadores Bilstein Prerunner se basa en múltiples pruebas de laboratorio, muchas de ellas destructivas.

Botella separada sobredimensionada, mayor capacidad de aceite y nitrógeno, como resultado obtenemos una mayor refrigeración.

Amortiguadores de fácil instalación, sin adaptadores ni modificaciones de soportes. Completamente desmontables y reparables.

En combinación con los amortiguadores el G500 monta MUELLES ORC Professional + 40 mm.

LLANTAS Y RUEDAS del G500

Llantas KLASSIK B de DELTA4x4 17X9, de aluminio color negro mate con laca protectora transparente. El anillo Beadlock modificado sirve también como protección contra colisiones, ya que absorbe la energía de los impactos con el terreno para que la llanta en sí no se dañe. El anillo dañado se puede reemplazar fácilmente y de forma económica.

Sobre las llantas se montan unos efectivos neumáticos BF GOODRICH ALL TERRAIN T/A KO2 M+S  en medida 285/70R17 121R.

PROTECCIONES

Protección de dirección de ORC modelo Mercedes G de aluminio con recubrimiento de poliuretano negro.

Placa de protección del tanque de combustible, también de ORC, en aluminio recubierto de poliuretano negro.

ILUMINACION EXTRA

La iluminación en zonas aisladas es fundamental. Por si le sorprende la noche en ruta, Benyamin ha montado una barra led 40” de alto rendimiento que alcanza una distancia de 635 m con una luminosidad de 8000 lúmenes.

Unidad de control remoto AFTERPARTZ M-RF conectada al volante.

EQUIPO DE ACAMPADA, EXTERIOR

OVERZONE, LA CASA DEL G500

Benyamin tenía claro que iba a pasar mucho tiempo durmiendo en espacios abiertos con la familia, no era pues cuestión de escatimar en algo tan importante para el descanso, por tanto confió en uno de los mejores fabricantes de tiendas de techo, AUTOHOME.

Overzone es la tienda de techo más amplia de la gama, diseñada y fabricada para la  aventura.

Un diseño inteligente e innovador que permite maximizar los espacios. Asombra la sensación de amplitud que esta tienda de techo puede brindar.

Con una estructura de aluminio y telas transpirables e impermeables de 420 g, continúa la tradición de AUTOHOME y se confirma como el modelo de tienda de techo más ambicioso en términos de habitabilidad integrada.

La tienda de techo va montada sobre una robusta baca FRONT RUNNER modelo Extreme Slimline II, especialmente diseñada para uso offroad.

Un soporte doble horizontal FRONT RUNNER ofrece una solución inteligente para transportar dos de sus clásicos jerrycans de 20 lts en cada extremo y proporcionar autonomía al G500.

  • 4 JERRYCANS 20 L
  • SOPORTE PARA HACHA
  • SOPORTE PARA PALA
  • VENTANA LATERAL

Las ventanas de aluminio FRONT RUNNER Gullwing reemplazan la ventana lateral del Mercedes G500, permitiendo un fácil acceso al área de carga desde el costado del vehículo.

COCINA

Los viajes offroad con acampada libre en la naturaleza no están reñidos con un estilo de vida “gourmet”, y Benyamin y familia lo saben por experiencia. Dado que lo más probable es que se den distintas circunstancias según el territorio por el que se viaje, en zonas desérticas, donde es difícil encontrar leña, se imponen los fogones de gas, aquí se impone el kit de cocina PRIMUS Tupike, cocina portátil de 2 fuegos que funciona con propano.

En otras ocasiones se emplea la ZERODIS Outdoor, para cocinar con leña transportada o recogida alrededor del campamento, o incluso durante la ruta.

Completan el stock de cocina, la nevera ENGEL MT45 DIGITAL 12/24 / 230V con termómetro digital.

Una cafetera espresso BIALETTI Moka Express, 6 tazas.

La mesa plegable de aluminio UQUIP VARIETY M para 4 personas regulable en altura.

Y varios sets de utensilios típicos para cocinar en el campo.

CAJONERAS FRONT RUNNER

Para guardar el equipaje y los objetos de valor, Benyamin ha instalado dos cajones con cerradura FRONT RUNNER, una solución práctica y completa de almacenamiento.

Este sistema tiene un cajón de 348 mm de ancho a la izquierda y un cajón de 448 mm de ancho a la derecha, total más de 200 Kg de capacidad de carga.

Los asientos traseros son completamente funcionales a pesar del sistema de cajones instalado.

El equipaje del G500 incluye otros diversos accesorios: el compresor de aire para hinchado y deshinchado de ruedas, cajas estancas para el material fotográfico, y un buen número de recambios y herramientas, que van desde un alternador, filtros, un arrancador, correas de ventilar, líquidos de motor, etc.

MATERIAL DE RESCATE

En los costados de la baca FRONT RUNNER van ancladas las planchas de desatasco marca NOLA SANG, de nylon de alta resistencia con alta densidad y gran resistencia.

Set de rescate DESERT FOX con polea 10 Tn, grillete de 7/8 «, eslinga de 10 mts y 14 Tn.

Tractel de cable de acero manual DEMA de 3.2 Tn.

Si sois como Benyamin, fanáticos del Mercedes Clase G, tenéis la oportunidad de uniros a esta legión de seguidores en la próxima concentración europea que se celebrara en Montenegro, que la disfrutéis !

¿QUIERES RECIBIR LA REVISTA CÓDIGO 4x4 GRATIS?​
Suscríbete para recibir todas las ediciones que publiquemos...

ENVIAR
Responsable>>>> PATROL BUSINESS S.L.
Finalidad>>>> La información del destinatario de correo electrónico se utiliza para mantener la comunicación entre ambas partes, así como para la gestión de correos y contactos de nuestra actividad.
Legitimación>>>> Tratamiento de datos necesarios para gestión de contactos profesionales legitimado por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (art.6).
Destinatarios>>>> Los datos personales que usted ha facilitado tienen como destinatario a PATROL BUSINESS S.L. No se prevén cesiones de datos. No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales.
Derechos>>>> Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, contactando con PATROL BUSINESS S.L C/ DOCTOR CASAS, 20  1º PLANTA, ZARAGOZA, 50008,codigo4x4@gmail.com
Información Adicional>>>> Puede consultar la *INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS* en: www.infoprotecciondatos.eu/p140772018
El interesado reconoce la recepción de esta información procedente de PATROL BUSINESS S.L, y ha leído la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales. de sus datos personales.
close-link