Saltar al contenido

EL CLÁSICO LEGENDARIO TOYOTA LAND CRUISER GRJ78

Toyota GRJ78

El Toyota GRJ78 es quizás el modelo más icónico de Toyota. Habitualmente utilizado por muchas ONG´s y organizaciones internacionales tan notables como la ONU.

Espacioso, puede albergar hasta 13 asientos, hace gala de una gran capacidad todoterreno, fiabilidad, y robustez, es perfecto como caballo de batalla diario, y un modelo insignia para los overlanders de todo el mundo, amantes de los grandes viajes y aventuras en 4×4.

Os presentamos el WORLDCRUISER 1, un GRJ78 listo para largos viajes, ya sabéis que a menudo los lugares más bellos solo son accesibles en 4×4, y si vuestra meta es descubrirlos de la manera más autosuficiente posible, así que, aquí tenéis una de las mejores opciones que encontrareis en el mercado de los viajes offroad. 

TOM’s Fahrzeugtechnik es un importador directo, sin intermediarios, de vehículos nuevos y, por lo tanto, están disponibles en stock en un plazo de 2 a 8 semanas.

Suscríbete a la revista CÓDIGO 4X4 GRATIS

Su representante internacional es BLACK LABEL TRADE que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del 4×4 y es una plataforma óptima para gestionar la preparación de vehículos de expedición.

Puedes elegir entre un Toyota Land Cruiser nuevo o uno usado, si está disponible en el mercado, ambos adaptados a tus necesidades, todo de una sola fuente y por un precio con todo incluido. Los vehículos usados están completamente revisados y ofrecen 1 año de garantía.

El VEHÍCULO Toyota GRJ78

Presentamos como ejemplo un vehículo TOM’s WorldCruiser 1, con una configuración estándar de TOM’s Fahrzeugtechnik y sus opciones Premium.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Motor de gasolina 1GR-FE V6 Otto VVT-i  con correa de distribución y una cilindrada de 3.956 cc.

Emisión sistema Euro 6.

Snorkel original Toyota, sistema de doble filtro diesel TOM’s, pre-filtro con mirilla y filtro principal calefactado.

Transmisión manual de 5 velocidades, con tracción en las cuatro ruedas conmutable manualmente, y liberadores manuales de rueda.

Asi como un escape de acero inoxidable, que además proporciona un espacio adicional para un deposito auxiliar de combustible.

Las mejoras en el motor aumentan su potencia hasta los 272 CV, también, el par máximo llega a los 440 Nm a 3.800 rpm, consiguiendo además una disminución en el consumo de aproximadamente el 10%. Opcionalmente se puede montar una  caja de cambios y transfer H151 reforzada.

Otra opción es el radiador de aluminio de alto rendimiento TERRAIN TAMER, o el radiador de aluminio tropicalizado con malla reforzada.

En primer lugar, la transmisión también tiene sus kits de mejoras, como primera opción están los bloqueos de diferencial electromecánicos delantero y trasero, como segunda el preparador ofrece los bloqueos de diferencial eléctricos E-Locker de TERRAIN TAMER o bloqueos de diferencial ARB, que requiere unidad de compresor.

Además en la versión Premium la ventilación de los diferenciales está elevada mediante unos manguitos giratorios.

RUEDAS, FRENOS, SUSPENSIÓN,…

La configuración estándar del GRJ78 TOM’s WorldCruiser 1 monta neumáticos BF GOODRICH ALL TERRAIN en medida 285/75R16 sobre llantas de acero de 8×16 con separadores de rueda de 30 mm en el eje trasero para igualar el ancho de vía del eje delantero y pasos de rueda del color de la carrocería.

La rueda de repuesto va ubicada en el techo.

Para el hinchado de los neumáticos, TOM´s equipa el GRJ78 con un compresor de aire portátil en la versión estándar.

En la versión Premium se ofrecen llantas de aluminio con capacidad de carga de 1.360 kg, así como un sistema de frenado mejorado HD con una estabilidad térmica y un factor de adherencia mayores. Estable incluso en condiciones de carga extremas.

La suspensión estándar del GRJ78 se compone de muelles y ballestas OLD MAN EMU HD muelles en el eje delantero y ballestas con gemelas engrasables en el trasero.

En TOM’s, por norma, se desmontan las ballestas, se engrasan y se remontan.

Las gemelas y pasadores engrasables OME facilitan el mantenimiento, y permiten realizar esta tarea sin necesidad de desmontarlas, lo que reduce en gran medida el tiempo y el esfuerzo necesarios.

En el eje delantero el vehículo monta muelles OME reforzados que no solo proporcionan suficiente altura libre al suelo, sino que también ofrecen una conducción segura en condiciones extremadamente malas, una gran capacidad de carga y buena comodidad de conducción.

Existe la posibilidad de elegir entre unos amortiguadores TERRAIN TAMER o TOUGH DOG.

Amortiguadores TERRAIN TAMER monotubo ajustables, 2” de elevación con botella separada, cuerpo exterior de 53 mm, pistón de 46 mm con teflón, vástago súper pulido de 20 mm y botella separada.

Estos amortiguadores tienen un diseño de tubo único con un sistema de válvulas de 8 etapas para que el usuario pueda ajustar la configuración de compresión y el rebote para adaptarse a sus requisitos en diferentes condiciones de la carretera y fuera de ella.

En la opción Premium, el amortiguador TOUGH DOG, no solo es resistente, sino también suave y regulable.

Con un cuerpo de 70 mm, hay muy pocos amortiguadores regulables de este tamaño en el mercado. Los sellos de Viton, los topes externos, la varilla de cromo de 22 mm, las soldaduras adicionales en todos los pernos y juntas tóricas hacen de este amortiguador un elemento prácticamente indestructible.

PROTECCIÓN INFERIOR, PARACHOQUES, CABRESTANTE,…

Una protección de los componentes más expuestos en los bajos del GRJ78 puede ser tan valiosa como el oro, aunque esté hecha de aluminio.

Aunque el Land Cruiser es conocido por su fiabilidad y robustez, en una ruta todoterreno, en cuestión de segundos, una piedra oculta o pasada por alto puede dañar las partes desprotegidas.

Esta situación puede prevenirse de forma sencilla y eficaz con una buena protección de bajos.

La sólida protección de los bajos hecha de aluminio de 8 mm a medida en TOM’s, es muy duradera y ligera. Protege de forma fiable las partes expuestas y vulnerables del vehículo, como la caja de cambios, transfer, dirección y radiador, y el depósito de combustible. También ofrece protección contra el deslizamiento de rocas.

Parachoques delantero ARB con base para cabrestante, o de TOM’s.

Podemos optar por el parachoques trasero TOM’s con soporte de rueda de repuesto giratorio y luces traseras incluidas, y soporte giratorio para jerrycans, en la versión Premium.

Otras opciones Premium, WINCH TERRAIN TAMER

En situaciones que parecen desesperadas, solos, muy lejos de cualquier punto habitado, el winch puede ser la única solución para salir del atolladero.

Para el auto-rescate o remolcar a otro vehículo, el cabrestante es una herramienta muy útil, manual o eléctrica, es imprescindible en nuestras rutas.

Especialmente el eléctrico, dado que siempre está expuesto al agua y la suciedad, necesita un buen y regular mantenimiento para garantizar que realmente funcionen en caso de ser necesario.

Es por eso que en TOM’s Fahrzeugtechnik confían para el GRJ78, en el cabrestante eléctrico impermeable TERRAIN TAMER 9500 Water Resistant, modeloquees resistente al agua y al barro.

También está mejor preparado contra la aparición de óxido.

Un Hi-Lift es multifuncional, y se puede utilizar tanto para el rescate de vehículos como para la extracción sencilla de ruedas.

Modelo de 1,50 m de longitud, capacidad de elevación de 3 toneladas y altura de elevación de 125 cm

TANQUES AUXILIARES, ESCAPE ACERO INOX.

En la configuración estándar, el GRJ viene preparado con el tanque original de 130 litros, más otro auxiliar de la misma capacidad, con indicador de combustible separado.

La versión Premium ofrece distintas opciones de depósitos auxiliares que permiten recorrer largas distancias sin infraestructuras, esencial para los vehículos de expedición.

Estos depósitos desarrollados por el preparador están hechos de acero, y disponen de diferentes versiones para el depósito trasero o central.

Podemos optar por un depósito auxiliar trasero de 200 litros, además de un depósito central auxiliar de 105 o 145 litros de capacidad.

Otra opción, menos habitual, es el parachoques/depósito de fluido.

Este parachoques es en realidad un tanque que proporciona una reserva temporal para agua o combustible, ya que se puede montar o desmontar según se requiera y puede ser adicional a los tanques auxiliares instalados en el vehículo.

Para una distribución óptima del peso es una alternativa a los jerrycans en el techo.

En climas cálidos, el agua se calienta rápidamente en el parachoques de color antracita y, por lo tanto, está disponible para una ducha caliente.

FAROS DELANTEROS PREMIUM

-Faros Lazer Lámparas ST 4

-Faro adicional Hella Luminator (halógeno)

-Protector de Makrolon para faro

TECHO ELEVABLE PARA DORMIR DE TOM’S

TOM’s ha conseguido un techo elevable de perfil bajo y un gran espacio para dormir: así es como tu 4×4 se convierte en un vehículo de viaje y expedición ideal.

Debido al incremento de altura muy bajo (10-15 cm), el GRJ78 cabe en un contenedor de envío y conserva sus características de conducción óptimas.

Durante las acampadas, tiene una altura cómoda que nos permite estar de pie en el interior. Y por lo tanto, movernos libremente en posición vertical dentro del GRJ78. Además se crea un gran espacio para dormir debajo del techo.

3 VERSIONES ESTÁNDAR

TOM’s ofrece 3 versiones estándar y una variedad de opciones adicionales.

VERSIÓN 1

-Techo para dormir elevable de aluminio en una construcción ligera y robusta

-Dos potentes amortiguadores de gas para levantar el techo fácilmente

-Material de la tienda probado en Airtex® impermeable y transpirable

-Durabilidad y resistencia al uso gracias al empleo de materiales de alta calidad

-Pequeño aumento del peso, en total no supera los 30 kg.

-Carcasa del techo resistente y transitable, hasta 100 kg de carga en el techo

-Mayor aislamiento térmico en comparación con el techo original

-Hecho a medida para diversos modelos de vehículos 4×4

VERSIÓN 2

-Interior forrado con alfombra gris

-Carpa de tela Airtex con aberturas triangulares izquierda y derecha, con mosquiteras en el exterior

-Iluminación interior original instalada arriba en el frente

-Dos luces interiores detrás de la parte superior de la tapa

VERSIÓN 3

-Techo de elevable de metal pintado en el color de la carrocería (dos capas)

-Interior forrado con alfombra gris

-Iluminación interior original instalada arriba en el frente

-Dos luces interiores detrás de la parte superior de la tapa

OPCIONES:

-Construcción de la cama con paneles ligeros MonoPan con bordes de aluminio

-Rieles de la línea aérea montados transversalmente en la cubierta del techo

-Rieles de tubería montados en 3 lados

-Tapicería de 3 piezas de 8 cm de grosor, colores a elegir

-Pre-cableado para un sistema solar

-Escotilla de barco GEBO 51 x 51 cm, vidrios polarizados y antirrobo

-Mosquitera para trampilla de techo, con cierre de velcro, también para atenuación de luz

-Consola portaequipajes cubierta con alfombra

-Paneles solares 110 vatios incl. Regulador y montaje

-Pre-cableado para GPS, radio, etc.

-Tercera apertura con mosquitera en sentido de marcha en la parte trasera

-Equipamiento interior según sus especificaciones

-Toldo de techo solar

-Cofre de techo liviano, para crear espacio de almacenamiento adicional

-Escalera exterior montada adicionalmente que ofrece el acceso a la cama directamente desde el exterior.

MUEBLES, COJINES ASIENTOS, BOLSITAS DE ARMARIO,…

-Guarniciones interiores a medida en material flightcase Casemaker. Extremadamente estable, ligero pero robusto, hechas completamente a medida para el GRJ78

-Caja de asiento con inodoro químico de 10 litros discretamente alojado

-Construcción de la cama MonoPan con cojín de 8 cm

-Mesa móvil en longitud, se puede utilizar como superficie de trabajo o mesa de comedor.

-Cocina portátil en la parte trasera firmemente integrada en la caja de carga superior

-Mueble fregadero de acero inoxidable con tapa de cristal ahumado resistente a los arañazos y grifo abatible

-Frigorífico de compresor ENGEL MT-35F

-Calefacción Webasto Airtop 2000 ST con control estándar e interruptor de altitud

Opcionalmente, en la versión PREMIUM podemos elegir:

-Cocina diesel Webasto X100, en lugar de estufa de gas. Con ajuste de la combustión hasta 1.500 m sobre el nivel del mar.

-Calefacción Webasto Airtop 2000 ST con temporizador combinado digital e interruptor de altitud

ENERGÍA, ILUMINACIÓN, SISTEMA DE AGUA …

-Paquete estándar de paneles solares 2×55 W montado en techo y sistema de gestión de batería IBS con pantalla

-Soporte de batería de 2 vías montado en el compartimento del motor con batería de arranque de 70 Ah y batería auxiliar AGM de 100 Ah

-Panel de distribución / fusibles

-Diversos enchufes, tomas de corriente de 12V, iluminación

-Cargador de batería C-Tek, con corriente de 0,8 A u 8 A, según el modo de carga, con acceso a alimentación externa 220 V, para cargar la batería auxiliar (batería de arranque vía IBS)

-Iluminación de barra LED sobre plano de cocción

-Lámpara LED cuello de cisne

-Sistema de agua con: bomba Shur-Flo, sistema de filtración de gérmenes Seagull, tanque de compensación de presión, manguera de ducha y grifo de agua en el fregadero, en conjunto con tanque de agua de 100 litros bajo mueble o sistema de depósito de agua adicional.

-Bidón de agua adicional 1,2 o 3x13L con bomba sumergible y grifo de agua

Las opciones que se ofrecen en este apartado en la versión Premium:

-Convertidor de corriente alterna 12 / 220V (1000 Watt)

-Tiras de luz LED, una iluminación de bajo consumo

-Luces LED adicionales

-Tanque de agua montado debajo del bastidor 100L (solo en combinación con escape lateral de acero inoxidable) con indicador de nivel de agua (interior)

-Calentador de agua 10L Elgena en sistema de refrigeración del vehículo o 220V

-Toma para ducha exterior

-Luces de trabajo

-Conexión externa 220V

-Equipo de radio de 2 vías UKW o CB

-Solución completa de navegación offroad

-Pantalla de navegación TFT

-Sistema de alarmas

inicio-revista-58

¿QUIERES RECIBIR LA REVISTA CÓDIGO 4x4 GRATIS?​
Suscríbete para recibir todas las ediciones que publiquemos...

ENVIAR
Responsable>>>> PATROL BUSINESS S.L.
Finalidad>>>> La información del destinatario de correo electrónico se utiliza para mantener la comunicación entre ambas partes, así como para la gestión de correos y contactos de nuestra actividad.
Legitimación>>>> Tratamiento de datos necesarios para gestión de contactos profesionales legitimado por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (art.6).
Destinatarios>>>> Los datos personales que usted ha facilitado tienen como destinatario a PATROL BUSINESS S.L. No se prevén cesiones de datos. No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales.
Derechos>>>> Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, contactando con PATROL BUSINESS S.L C/ DOCTOR CASAS, 20  1º PLANTA, ZARAGOZA, 50008,codigo4x4@gmail.com
Información Adicional>>>> Puede consultar la *INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS* en: www.infoprotecciondatos.eu/p140772018
El interesado reconoce la recepción de esta información procedente de PATROL BUSINESS S.L, y ha leído la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales. de sus datos personales.
close-link